Powered by Google Translate

Gobernador de Missouri envía 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera sur de Texas

El Gobernador Mike Parson reveló que 10 millones de personas han ingresado ilegalmente a EEUU desde 2021, incluidas fugas conocidas en la frontera sur.

0 28

El gobernador de Missouri, Mike Parson, anunció que autorizó el despliegue de 200 soldados de la Guardia Nacional  y 22 agentes de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri (MSHP) a la frontera sur de EEUU con el fin de apoyar a su homólogo de Texas, Greg Abbott, en su lucha contra los cruces ilegales de migrantes, a través de la misión Operación Estrella Solitaria.

En un comunicado destacó: “Hace unas dos semanas visité la frontera sur y no me ando con rodeos cuando digo que es una crisis. La crisis en la frontera sur está alimentando la crisis del fentanilo aquí en nuestro estado. Los habitantes de Missouri están muriendo; las familias están siendo destrozadas; las comunidades están siendo destruidas y los niños de Missouri están siendo víctimas. Todo surge de la imprudente, irresponsable, y políticas fallidas de apertura de fronteras. Con nuestra frontera sur completamente abierta, cada estado es ahora un estado fronterizo”.

“Hemos esperado demasiado”

Para Parson,”el presidente Biden y el gobierno federal deben dar un paso adelante para detener la entrada ilegal a nuestra nación, detener el libre flujo de fentanilo hacia nuestras comunidades y combatir el aumento de la trata de personas, pero ya hemos esperado demasiado. Missouri actuará desplegando nuestros propios recursos para asegurar la frontera de nuestra nación” .

Por esa razón, el mandatario regional emitió la Orden Ejecutiva 24-03 para activar el MONG y el fondo discrecional de respuesta a emergencias de la Oficina del Gobernador. El plan del gobernador Parson para apoyar la seguridad fronteriza a lo largo de la frontera entre Texas y México incluye lo siguiente:

El despliegue de hasta 200 miembros del MONG

Los miembros de la guardia serán desplegados en forma rotativa durante aproximadamente 30 días.
El despliegue de hasta 22 soldados de MSHP
El equipo policial estándar acompañará a los soldados.
Todos los soldados de MSHP desplegados en la frontera sur se han ofrecido como voluntarios para la misión.

Operación Lone Star ha permitido la detención de más de 500.000 migrantes en la frontera
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1718704319388614911?s=20

El presupuesto

Una solicitud de presupuesto suplementario de $2.3 millones a la Asamblea General de Missouri para apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza y reponer el fondo de respuesta de emergencia de la Oficina del Gobernador.

Los soldados de MSHP comenzarán el apoyo activo el 1 de marzo y el personal de MONG comenzará su misión el 10 de marzo. Actualmente, se está llevando a cabo una planificación logística y anticipada para ambos despliegues en coordinación con el Estado de Texas.

El personal de MONG y MSHP trabajará para ayudar a asegurar la frontera, prevenir la inmigración ilegal y detener el tráfico de drogas ilícitas y de personas.

Los miembros de MONG ayudarán principalmente en la construcción de barreras físicas y con patrullas de seguridad según sea necesario. Los agentes de MSHP trabajarán para apoyar la aplicación de la ley en materia de tránsito, la prevención del delito, la interdicción delictiva y otras agencias de aplicación de la ley, según sea necesario.

Texas construirá una base en Eagle Pass para albergar hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1606107577976324097?s=20

Estadísticas de la crisis de la frontera sur

Casi 10 millones de personas han ingresado ilegalmente a EEUU desde 2021, incluidas fugas conocidas en la frontera sur.
Esa cifra es mayor que la población de 40 estados de EE. UU., incluido Missouri.
Sólo la Operación Lone Star ha incautado más de 460 millones de dosis letales de fentanilo en la frontera sur.
Eso es suficiente fentanilo para matar a todos los ciudadanos estadounidenses y le quedan más de 100 millones de dosis.
La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri incautó casi 12.500 gramos de fentanilo solo en 2023.
Eso es suficiente para matar dos veces a toda la población de Missouri.
Desde 2017, las sobredosis de fentanilo han aumentado en Missouri en casi un 135 por ciento, y el 75 por ciento de ese aumento se produjo desde 2020.
Según el último informe estatal de 2022, 43 niños de Missouri murieron por exposición al fentanilo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.