Gobernador de Missouri cuestiona orden ejecutiva que limita el asilo en la frontera sur de EEUU
Para Mike Parson, gobernador de Missouri, el anuncio fronterizo de la Administración Biden “es demasiado poco y demasiado tarde"
El gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, cuestionó la orden ejecutiva emitida ayer martes por el presidente Joe Biden que limita el asilo en la frontera sur de Estados Unidos.
En un comunicado destacó que el anuncio fronterizo de la Administración Biden “es demasiado poco y demasiado tarde. Los gobernadores han estado pidiendo al presidente Biden que tome medidas en la frontera sur durante años. Se negó a tomar esta crisis en serio, así que tomamos medidas nosotros mismos”.
Destacó que la asociación de la Guardia Nacional de Missouri con la Guardia Nacional del Ejército de Texas que apoya a la Operación Estrella Solitaria ha ayudado a reducir los encuentros diarios de migrantes de la zona de 4.000 a 300 y nuestros soldados de Missouri ayudaron a capturar a cinco personas.
Sostuvo que la Administración de Biden ha permitido que el fentanilo y otras drogas, criminales, e incluso sospechosos de terroristas inunden a través de la frontera en nuestro país.
Los Estados deben tomar una postura, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Cuanto más crimen podemos detener en la frontera sur, menos tenemos que lidiar con Missouri.
Los soldados de Missouri han prestado asistencia en los siguientes encuentros:
Inmigrantes indocumentados se rinden – 1.195
Detecciones de inmigrantes indocumentados y devoluciones – 708
Desde el 15 de marzo, los soldados de MONG continúan manteniendo operaciones de vigilancia de seguridad las 24 horas, con cada soldado trabajando turnos junto a la Guardia de Texas.
Esto permite la seguridad de los soldados y la eficiencia operacional. Las llamadas rutinarias para el servicio incluyen la detección de migrantes indocumentados que cruzan la frontera, ayudar a devolver a los migrantes indocumentados a México y ayudar con los rendimientos.
Los soldados interceptan rutinariamente a migrantes indocumentados a pie y en vehículos y los observan hasta que los oficiales de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos respondan para tomar custodia y proceso.
«Entendemos que hay mucha gente buena buscando venir a nuestra nación para alcanzar su sueño americano. Lo respetamos y lo acogemos con beneplácito, pero hay un proceso que atravesar y debe hacerse legalmente», apuntó el mandatario regional.
Indicó que «aprecia al fuerte grupo de legisladores bipartidistas por aprobar fondos para el despliegue de la frontera sur de Missouri y entender la necesidad de que Missouri intervenga cuando el gobierno federal ha fallado a nuestros ciudadanos».
Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri