Powered by Google Translate

Fiscalía de Ecuador formuló cargos contra los 6 sospechosos de asesinar a Fernando Villavicencio

El juez ordenó la prisión preventiva para los seis procesados por asesinato. La instrucción fiscal durará 30 días

0 22

La Fiscalía de Ecuador informó sobre el inicio de una audiencia judicial para formular cargos y calificar de flagrante la detención de seis sospechosos acusados de participar como autores materiales en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El Ministerio Público informó de que ha reunido elementos de convicción contra los sujetos, todos ellos colombianos, según la Policía, detenidos tras el ataque perpetrado luego de un mitin político que Villavicencio encabezó en un local de una unidad educativa en la zona comercial y financiera de Quito.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de Ecuador informó que en Pichincha se instaló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra 6 personas, sospechosas del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.  La instancia presentó elementos de convicción durante la diligencia.

Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez ordenó la prisión preventiva para los seis procesados por asesinato. La instrucción fiscal durará 30 días.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a la ciudadanía que en las unidades de Flagrancia laboran las partes intervinientes en un proceso penal relacionado a delitos flagrantes. “Es decir, jueces, fiscales, defensores públicos, policías judiciales y peritos medico-legales. También se encuentra la zona de aseguramiento, donde los aprehendidos están a cargo del SNAI”.

Aseveró que la Unidad de Flagrancia Patria, cuya administración corresponde al Consejo de la Judicatura, no es la excepción.

Con ese antecedente, la FGE aclaró a la opinión pública que la persona que fue aprehendida durante el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, no fue trasladada a las instalaciones de Fiscalía, sino a la Unidad de Flagrancia, por personal de la fuerza pública, con signos vitales bajos y que su muerte fue confirmada por una ambulancia de Bomberos.

Esta Institución también reitera su llamado a informarse por canales oficiales, pues esto evita la propagación de noticias falsas o descontextualizadas.

Entretanto, la Policía de Ecuador emitió un comunicado respecto a investigaciones del asesinato del candidato Fernando Villavicencio. Informó que en coordinación con Fiscalía se viene llevando a cabo el proceso investigativo en torno al atentado que cobró la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En ese sentido, solicitó a los medios de comunicación nacionales y extranjeros “no adelantar ni tergiversar dichos procesos y que únicamente se haga eco de la información que Instituciones de la Seguridad y Justicia publiquen por los canales oficiales y en los tiempos investigativos pertinentes”.

Fuente: Twitter de la Fiscalía de Ecuador y la Policía de Ecuador

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.