Powered by Google Translate

Fiscal de Texas lidera coalición que se opone al proyecto de ley fronterizo de Biden y el Senado

0 24

El fiscal general de Texas (Estados Unidos), Ken Paxton, junto con una coalición de otros 15 fiscales generales, envió una carta a los dirigentes del Senado en rechazo a las medidas del “proyecto de ley fronterizo” propuesto tras la negociación con el gobierno de Joe Biden.

La carta asegura que el proyecto de ley no ha contribuido a disminuir los encuentros fronterizos. “Imploramos a nuestros legisladores que regresen a lo básico: eliminar incentivos para que los extranjeros vengan al país, eliminar políticas, definiciones y lagunas que les permitan entrar y permanecer ilegítimamente, y fortalecer de manera creíble los esfuerzos nacionales de deportación”, señala la misiva.

Los fiscales también criticaron el uso de fondos para la seguridad fronteriza como moneda de cambio para asegurar la ayuda exterior, por lo que se oponen a una medida que daría al Tribunal del Distrito de Columbia la jurisdicción exclusiva para conocer las impugnaciones legales y constitucionales a las disposiciones de la propuesta.

A través de la misma carta pidieron al Congreso que autorice a los estados a hacer cumplir las leyes federales de inmigración existentes, para así poner fin a cualquier posible argumento que anule el tema desde el aspecto legislativo.

“La Administración Biden ha afirmado repetidas veces (y erróneamente) que Texas y los demás estados no tienen autoridad legal para hacer cumplir la ley federal de inmigración y continúa confiando en esa decisión del SCOTUS para atacar las acciones legales de seguridad fronteriza de Texas”, destaca.


Paxton escribió en la carta lo siguiente: “Este proyecto de ley prioriza los intereses de los ciudadanos extranjeros, los lobbys corporativos que buscan mano de obra barata, las organizaciones no gubernamentales pagadas para implementar las políticas de la Administración Biden y todo el complejo industrial de fronteras abiertas sobre los intereses de nuestros contribuyentes. Ciudadanos americanos. Codifica innumerables objetivos políticos que la administración Biden y el lobby de fronteras abiertas han buscado durante años. Da poder a los mismos funcionarios que han actuado con total desprecio por la gente de este país en lugar de tomar medidas enérgicas por su falta de aplicación de la ley”.

 

 

 

Fuente: texasattorneygeneral.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.