Powered by Google Translate

Fiscal de Missouri obtiene orden judicial para que Biden siga la construcción del muro fronterizo

El Fiscal General Bailey consiguió una orden judicial que impide que Joe Biden desvíe ilegalmente fondos de la construcción del muro fronterizo

0 39

El Fiscal General de Missouri, Andrew Bailey, obtuvo una orden judicial que obliga a la Administración Biden a utilizar fondos asignados por el Congreso para construir una barrera a lo largo de la frontera sur.

En un comunicado, destacó que “la Administración Biden no ha cumplido con la ley para terminar la construcción de un muro a lo largo de la frontera suroeste”.

“Joe Biden se niega a cumplir con las responsabilidades que le asigna la Constitución, por lo que lo llevamos a los tribunales para obligarlo a hacer su trabajo. Este es un gran paso adelante en la lucha para asegurar nuestra frontera en un momento clave en la historia de nuestra nación”, agregó el funcionario.

Fiscal de Missouri obtiene orden judicial para que Biden financie construcción del muro fronterizo
Créditos: @GregAbbott_TX / https://x.com/GregAbbott_TX/status/1762174909600444908?s=20

“En el año fiscal 2020, el Congreso aprobó una ley que exige explícitamente al Presidente construir sistemas de barreras en la frontera sur para mantener a personas no autorizadas fuera de nuestro país. La ley proporcionó $1.4 mil millones para construir el muro fronterizo y estableció explícitamente que el dinero “ sólo estará disponible para la construcción de sistemas de barrera a lo largo de la frontera suroeste”, enfatizó.

A su juicio, la Administración Biden se negó a cumplir la orden del Congreso.

Cuando se le preguntó por qué la administración Biden “no construyó una barrera, como un muro, para mantener alejados a los inmigrantes”, respondió que “no es la política de esta administración” porque “no estamos de acuerdo con la construcción de un muro”.

El DHS expresó su intención de “poner fin a la expansión del muro”. La Administración incluso “pidió al Congreso que cancelara los fondos restantes para el muro fronterizo” porque sabían que sin la acción del Congreso, necesitarían usar los fondos asignados para su propósito específico: terminar la construcción del muro fronterizo del presidente Trump.

Fiscal de Missouri obtiene orden judicial para que Biden financie construcción del muro fronterizo
Créditos: @GregAbbott_TX / https://x.com/GregAbbott_TX/status/1757213212829708766?s=20

Sin embargo, cuando el Congreso no capituló ante sus demandas, la Administración Biden ignoró sus obligaciones constitucionales de cumplir con las leyes de asignaciones del Congreso y optó por no utilizar los fondos para los fines que el Congreso ordenó.

Missouri, junto con Texas, inmediatamente presentó una demanda. La Administración Biden intentó argumentar que el general Bailey no tenía legitimación activa para impugnar su negativa a utilizar los fondos, pero el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito dictaminó que los estados sí pueden presentar una impugnación.

Fuente: Fiscal General de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.