Powered by Google Translate

Biden presentó el presupuesto para el año fiscal 2025 en EEUU

0 22

El gobierno de los Estados Unidos presentó este lunes ante el Congreso el Presupuesto del Presidente para el año fiscal (FY) 2025, que proporciona 62.2 mil millones de dólares en fondos discrecionales para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Además, el plan financiero proporciona 22.7 mil millones de dólares para el Fondo de Ayuda para Desastres y 4.7 mil millones de dólares para el Fondo de Contingencia de la Frontera Suroeste.

El presupuesto incluye una propuesta de tarifas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que, de aprobarse, disminuiría la solicitud de financiamiento discrecional en 1.600 millones de dólares.

“Sin embargo, los esfuerzos de seguridad fronteriza y control de inmigración del DHS a lo largo de la frontera suroeste requieren desesperadamente los fondos adicionales solicitados por la Administración e incluidos en la legislación bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, que proporcionaría al DHS aproximadamente 19 mil millones de dólares para financiar personal, instalaciones y capacidades de repatriación adicionales y otros recursos de aplicación de la ley”, según un comunicado del departamento de seguridad.

Sobre esto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, aseguró que el Presupuesto del Presidente, en combinación con la legislación bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, será “vital” para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral y los desafíos de la economía actual.

“El Presupuesto del Presidente prioriza adelantarse a las diversas y complejas amenazas que enfrenta la patria y destaca nuestra inquebrantable dedicación a proteger la seguridad del pueblo estadounidense (…) Este presupuesto invierte hoy en nuestra seguridad nacional y sienta las bases para proteger al pueblo estadounidense en el futuro”, afirmó el funcionario.

El DHS detalló en su comunicado que el presupuesto presentado por Biden ayudaría a impulsar la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el plan financiero para el año fiscal 2025 ofrece recursos para el Programa de Eventos Especiales del DHS, un programa fundamental que recopila información sobre más de 57.000 eventos especiales, realiza evaluaciones de riesgos, coordina el apoyo departamental y federal a los mismos y garantiza que se comparta información relevante.

Por otro lado, el presupuesto para el año fiscal 2025 proporcionará 25.9 mil millones de dólares para cumplir con los requisitos presupuestarios básicos de financiamiento crítico para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

“El Presupuesto del Presidente proporciona recursos críticos para asegurar nuestra frontera mientras hace cumplir las leyes de inmigración que salvaguardan a los estadounidenses de las amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública y apoyan un sistema de inmigración humano y ordenado. El Presupuesto proporciona $25.9 mil millones para cumplir con los requisitos presupuestarios básicos de CBP e ICE”, agregó el DHS en su misiva oficial.

 

 

 

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.