Powered by Google Translate

FDA incauta “miles de unidades” falsificadas del medicamento inyectable “Ozempic” en EEUU

La agencia aconseja a los mayoristas, farmacias, profesionales de la salud y pacientes que verifiquen el producto y que no distribuyan, usen ni vendan estos productos etiquetados con el número de lote NAR0074

0 19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que continúa investigando la inyección falsificada de Ozempic (semaglutida) de 1 miligramo (mg) en la cadena de suministro legítima de medicamentos de EEUU y que por esa razón han incautado miles de unidades del producto.

En un comunicado, precisó que la agencia aconseja a los mayoristas, farmacias minoristas, profesionales de la salud y pacientes que verifiquen el producto que han recibido y que no distribuyan, usen ni vendan productos etiquetados con el número de lote NAR0074 y el número de serie 430834149057 como se muestra a continuación. Es posible que algunos productos falsificados todavía estén disponibles para su compra.

La FDA y Novo Nordisk (fabricante de Ozempic) están probando los productos incautados y aún no tienen información sobre la identidad, calidad o seguridad de los medicamentos.

Además, el análisis encontró que las agujas de las muestras son falsas. Por lo tanto, no se puede confirmar la esterilidad de las agujas, lo que supone un mayor riesgo de infección para los pacientes que utilizan productos falsificados.

Según los exámenes realizados hasta la fecha, otros componentes falsificados confirmados dentro de los productos incautados son la etiqueta del bolígrafo, la información del paciente y del profesional de la salud que la acompaña, y el cartón.

La agencia tiene conocimiento de cinco eventos adversos de este lote, ninguno de los cuales es grave y concuerda con las reacciones adversas comunes conocidas del Ozempic auténtico , que son náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y estreñimiento.

Ante la situación, recomienda que las farmacias minoristas solo compren Ozempic auténtico a través de distribuidores autorizados de Novo Nordisk

Los pacientes solo deben obtener Ozempic con una receta válida a través de farmacias autorizadas por el estado y verificar el producto antes de usarlo para detectar signos de falsificación.

La FDA toma en serio los informes de posibles productos falsificados y trabaja en estrecha colaboración con otras agencias federales y el sector privado para ayudar a proteger el suministro de medicamentos del país. La investigación de la FDA está en curso y la agencia está trabajando con Novo Nordisk para identificar, investigar y eliminar más productos inyectables de semaglutida sospechosos de ser falsificados encontrados en los EE. UU.

Los profesionales de la salud y los consumidores deben informar los eventos adversos o efectos secundarios relacionados con el uso de este producto al Programa de información de seguridad y notificación de eventos adversos MedWatch de la FDA:

Las entidades, incluidos los vendedores en línea, que venden medicamentos falsificados y/o manipulados deben ser reportadas a la FDA. Los productos sospechosos de falsificación se pueden informar a la FDA llamando al coordinador local de quejas del consumidor de la FDA o informándolo directamente al informe de actividad criminal sospechada .

Los minoristas y los pacientes también pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Novo Nordisk al 1-800-727-6500 de lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm ET si tienen preguntas o inquietudes.

A continuación se muestran imágenes de agujas auténticas y falsificadas:

FDA incauta "miles de unidades" falsificadas del medicamento inyectable “Ozempic” en EEUU
Créditos: FDA / https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-warns-consumers-not-use-counterfeit-ozempic-semaglutide-found-us-drug-supply-chain
FDA incauta "miles de unidades" falsificadas del medicamento inyectable “Ozempic” en EEUU
Créditos: FDA / https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-warns-consumers-not-use-counterfeit-ozempic-semaglutide-found-us-drug-supply-chain

Fuente: FDA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.