FBI investiga avistamiento de drones en New Jersey
El FBI y el DHS, junto con sus socios federales y la Policía Estatal de Nueva Jersey, están desplegando personal y tecnología para investigar estos avistamientos
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han emitido una declaración conjunta sobre los recientes avistamientos de drones en Nueva Jersey.
En un comunicado, aseguraron que, hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que estos avistamientos representen una amenaza a la seguridad nacional o pública, ni que tengan un nexo extranjero.
Desconocen qué son
El FBI y el DHS, junto con sus socios federales y la Policía Estatal de Nueva Jersey, están desplegando personal y tecnología para investigar estos avistamientos y determinar si son realmente drones o aeronaves tripuladas, o si se trata de avistamientos inexactos.
En la misiva, las autoridades destacaron que históricamente han experimentado casos de identidad errónea, donde los drones reportados resultan ser aeronaves tripuladas operando legalmente.
A pesar de los numerosos métodos de detección utilizados, no han podido corroborar los avistamientos visuales con detección electrónica. Tras revisar las imágenes disponibles, parece que muchos de los avistamientos son aeronaves tripuladas, según el FBI.
¿Intención maliciosa?
No se han reportado ni confirmado avistamiento de drones en espacio aéreo restringido. Las fuerzas del orden y otras agencias continúan apoyando a Nueva Jersey en la investigación de estos informes, tomándose muy en serio la amenaza potencial de los sistemas aéreos no tripulados (UAS). Hasta la fecha, no se ha descubierto ninguna actividad o intención maliciosa.
Estos reportes ponen de relieve la insuficiencia de las actuales autoridades de EEUU para manejar tales situaciones, resaltando la necesidad de continuar mejorando la tecnología y los métodos de detección.
Fuente: DHS
También puedes leer: Biden conmuta 1500 penas y otorga 39 indultos