Powered by Google Translate

Exlíder uruguayo “Pepe” Mujica dice que Venezuela tiene un “gobierno autoritario”

"Se le fue la moto a la doña esa", dijo Mujica sobre los insultos de la vicepresidenta de Venezuela contra el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou. "Así no se puede hablar de los presidentes", criticó

0 9

El expresidente de Uruguay y uno de los referentes de la izquierda suramericana, José “Pepe” Mujica, aseguró que el gobierno de Venezuela es “autoritario” y criticó los insultos de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez contra el actual jefe de Estado uruguayo Luis Lacalle Pou.

“La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo y se ha sentido cercado. Y tiene un gobierno autoritario que se pasa para el otro lado. Pero yo aprendí esto: en una plaza sitiada cualquier discrepante es un traidor”, dijo el exmandatario, según reflejaron este viernes diarios y canales de su país, como El País y El Observador.

Mujica fue consultado por las declaraciones de la vicepresidenta venezolana, quien hace días exigió que Lacalle Pou se encargue “de los problemas del pueblo de Uruguay” y dijera sobre él que tenía “cara de lacayo” de los “amos del norte”.

Lacalle Pou denunció días antes que en Venezuela existe una “dictadura”.

“El que no lo quiere decir, por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y muerde la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será”, apuntó Lacalle Pou esta semana tras la detención de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y su acusación por el Estado venezolano por presunta traición a la patria.

“Se le fue la moto a la doña esa. Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas”, dijo el expresidente Mujica, por su parte, ante la prensa de su país.

Consultado por los periodistas sobre si en Venezuela existe una dictadura, Mujica reflexionó sobre los orígenes de ese concepto. “Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban, que concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo, para que mandara. Nada de discrepar ni nada”.

“Ahí se inventó la figura de dictador. Venezuela es un gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador, llámenlo como quieran”, añadió.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.