Powered by Google Translate

Estiman récord de temperaturas frías y bajo cero en gran parte del centro y sur de EEUU

Se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 20 grados en gran parte del país, en las llanuras del centro/norte, Medio Oeste, y en los Grandes Lagos y valles de Ohio/Tennessee

0 113

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este miércoles 01 de noviembre que habrá un récord de temperaturas frías y bajo cero que abarcarán gran parte del centro y sur de los Estados Unidos.

En su reporte detalló que un fuerte sistema de alta presión se asienta sobre el valle del Bajo Mississippi y las llanuras del sur permitirán temperaturas gélidas a primera hora de la mañana de este miércoles.

Se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 20 grados en gran parte del país, en las llanuras del centro/norte, Medio Oeste, y en los Grandes Lagos y valles de Ohio/Tennessee, mientras que las temperaturas cercanas a la marca de congelación descienden hacia la parte inferior del Valle del Mississippi.

Alerta que estas bajas temperaturas pueden romper varios mínimos históricos diarios entre Texas y Virginia Occidental, lo que equivale a unos 20 grados por debajo del promedio.

Este frío otoñal se desplazará hacia el este en la mañana del jueves con temperaturas bajo cero, expandiéndose por todo el Sudeste y Atlántico Medio.

Los principales impactos asociados al frío estarán asociados con una helada y/o amenaza de heladas. La vegetación puede resultar dañada o muerta y las tuberías de agua expuestas podrían dañarse si no se toman las precauciones adecuadas.

Las advertencias y alertas se extienden desde el centro de Texas hasta el sur de Pensilvania y
Nueva Jersey, incluida gran parte del sur profundo, el valle de Tennessee y el Sureste de EEUU.

Las temperaturas deberían comenzar a moderarse lentamente hasta llegar a cerca del promedio al final de la semana, a medida que el sistema de alta presión gradualmente se debilite y se desplace hacia el este.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.