Powered by Google Translate

Estiman récord de temperaturas frías y bajo cero en gran parte del centro y sur de EEUU

Se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 20 grados en gran parte del país, en las llanuras del centro/norte, Medio Oeste, y en los Grandes Lagos y valles de Ohio/Tennessee

0 123

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este miércoles 01 de noviembre que habrá un récord de temperaturas frías y bajo cero que abarcarán gran parte del centro y sur de los Estados Unidos.

En su reporte detalló que un fuerte sistema de alta presión se asienta sobre el valle del Bajo Mississippi y las llanuras del sur permitirán temperaturas gélidas a primera hora de la mañana de este miércoles.

Se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 20 grados en gran parte del país, en las llanuras del centro/norte, Medio Oeste, y en los Grandes Lagos y valles de Ohio/Tennessee, mientras que las temperaturas cercanas a la marca de congelación descienden hacia la parte inferior del Valle del Mississippi.

Alerta que estas bajas temperaturas pueden romper varios mínimos históricos diarios entre Texas y Virginia Occidental, lo que equivale a unos 20 grados por debajo del promedio.

Este frío otoñal se desplazará hacia el este en la mañana del jueves con temperaturas bajo cero, expandiéndose por todo el Sudeste y Atlántico Medio.

Los principales impactos asociados al frío estarán asociados con una helada y/o amenaza de heladas. La vegetación puede resultar dañada o muerta y las tuberías de agua expuestas podrían dañarse si no se toman las precauciones adecuadas.

Las advertencias y alertas se extienden desde el centro de Texas hasta el sur de Pensilvania y
Nueva Jersey, incluida gran parte del sur profundo, el valle de Tennessee y el Sureste de EEUU.

Las temperaturas deberían comenzar a moderarse lentamente hasta llegar a cerca del promedio al final de la semana, a medida que el sistema de alta presión gradualmente se debilite y se desplace hacia el este.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.