Powered by Google Translate

Este martes 8Nov vence el plazo para aplicar a la lotería de visas de EEUU 2024

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.

0 121

El Departamento de Estado de Estados Unidos recordó que este martes 8 de noviembre a medio día finaliza el plazo para la inscripción al programa de lotería de visas 2024, es decir, se cerrarán las inscripciones para acceder al para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.

En un instructivo publicado en su portal, el Departamento de Estado indicó que administra anualmente el Programa de Visados de Diversidad Diversidad de Visados para Inmigrantes.  La sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) prevé una clase de inmigrantes conocida como “inmigrantes de diversidad” procedentes de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Para el año fiscal 2024, se dispondrá de hasta 55.000 visados de diversidad (DV).  No hay ningún coste para inscribirse en el programa de DV.

Los solicitantes que son seleccionados en el programa (seleccionados) deben cumplir con simples pero estrictos requisitos de elegibilidad para poder optar a un DV.  El Departamento de Estado determina los seleccionados a través de un sorteo informático aleatorio.

Este martes 8Nov vence el plazo para aplicar a la lotería de visas de EEUU 2024
Créditos: Creative Commons

El Departamento de Estado distribuye los visados de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los VD disponibles en un año.

El programa otorga una visa o una Green Card, que le da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, le permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

Según la fórmula establecida por la ley, los países que han tenido más de 50.000 nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no son elegibles.

Las visas se distribuyen además por regiones: África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe. El programa está a cargo del Departamento de Estado.

Si bien las personas se seleccionan para las visas al azar, aún deben cumplir con los requisitos de seguridad y elegibilidad que todos los inmigrantes deben cumplir para obtener sus visas.

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.

Para el DV-2024, los nativos de los siguientes países y zonas no pueden solicitarlo, ya que más de 50.000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores:
Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.
Los nativos de la RAE de Macao y de Taiwán son elegibles.
Elegibilidad: el Requisito nº 1: Los nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegidos para entrar.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.