Powered by Google Translate

Esfuerzos interdisciplinarios crean soluciones para la crisis climática

Una iniciativa gubernamental y la Conferencia Climate Correction™ ponen de relieve la unidad en la lucha contra el cambio climático en Orlando, el 7 y 8 de marzo

0 33
La reciente iniciativa del gabinete gubernamental que lanza el Cuerpo Climático Estadounidense para luchar contra el cambio climático y crear oportunidades de empleo, sirve como testimonio de la necesidad de unidad en todos los sectores para abordar los desafíos del clima en Estados Unidos, reconociendo que sólo a través de esfuerzos integrados se pueden lograr resultados positivos y transformadores.

 

BRIDGING SOLUTIONS, IGNITING CHANGE (Conectando Soluciones, Impulsando el Cambio): Este será el tema central de la próxima Conferencia Climate Correction™ 2024, organizada por la Fundación VoLo el 8 de marzo de 2024 en Orlando, Florida. Como la principal conferencia anual de acción climática, Climate Correction™ se dedica a impulsar soluciones innovadoras para combatir el cambio climático, haciendo hincapié en la colaboración y las medidas proactivas.

La conferencia reunirá a expertos de diversas disciplinas para subrayar la importancia de la acción colectiva en el desarrollo de soluciones integrales y la traducción de ideas en cambios tangibles. Los asistentes pueden anticipar un evento dinámico que no sólo analiza los retos del cambio climático, sino que busca activamente impulsar resultados positivos.

«El cambio climático es un multiplicador de amenazas que afecta a la economía, la salud y la mayoría de los ámbitos de la vida moderna de Estados Unidos.Los equipos que intervendrán en la conferencia Climate Correction presentarán soluciones respaldadas por datos para garantizar una transición rentable y equitativa hacia una economía limpia y más circular», declaró David S. Vogel, cofundador/administrador de la Fundación VoLo.

 

Cortesía Fundación VoLo

Entre los principales ponentes figuran:

– Adam Lake, North America Climate Group

– Angela Churie Kallhauge, Fondo de Impacto para la Defensa del Medio Ambiente

– Johani Ponce, Programa Huella Zero

– Representantes de Nature Conservancy, WWF- Food Waste Warriors y la ciudad de Orlando, entre otros.

Junto con la conferencia, la Fundación VoLo se ha asociado con la Universidad de Central Florida (UCF) para presentar un día de Expo el 7 de marzo de 2024. La Expo contará con artistas que expresarán sus perspectivas sobre soluciones para el cambio climático, impulsando el arte como un instrumento persuasivo para el activismo medioambiental.

«El activismo artístico es una herramienta poderosa para el cambio medioambiental porque inspira a la gente a un nivel emocional, algo que los datos por sí solos no siempre pueden hacer. Estamos encantados de presentar esta jornada Expo de participación gratuita como un poderoso vehículo para hacer resonar a quienes tienen el poder de mitigar el calentamiento global», expresó Thais López Vogel, cofundadora de la Fundación VoLo.

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.