Powered by Google Translate

“Era acosada por un puertorriqueño”, acusa la madre de soldado mexicana muerta en Texas

Las autoridades de la base militar de Fort Hood en Texas, señalaron ayer que no se sospecha de “ningún juego sucio” con respecto a la muerte de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz

0 107

Eulalia Alejandra Ruíz Zarco, madre dela soldado mexicana, Ana Fernanda Basaldua Ruíz, quien fue hallada muerta en una base militar en Texas, donde en 2020 fue asesinada otra mujer militar, reveló que en varias ocasiones su hija le contó que era acosada por un puertorriqueño.

Agregó que el sujeto era de mayor rango que ella en el Ejército estadounidense y, hace no mucho tiempo, se molestó porque Ana Fernanda lo rechazaba.

Ya se cumplieron tres días desde que conoció la noticia sobre el fallecimiento de su hija y la guarnición Fort Hood, en Killeen, Texas, aún no les ha explicado a ella ni a los demás miembros de la familia las causas reales del deceso.

Las razones de la muerte de la militar michoacana no han sido reveladas a sus padres, quienes exigen justicia y que se hagan todas averiguaciones del caso.

Entretanto, las autoridades de la base militar de Fort Hood en Texas, señalaron ayer que no se sospecha de “ningún juego sucio” con respecto a la muerte de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruíz, ocurrida el 13 de marzo.

A través de un comunicado, expresaron que “los funcionarios de la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército han confirmado que, en este punto de la investigación sobre la muerte del Pvt. Ana Basalduaruiz, no hay evidencia de juego sucio y permanecerá bajo investigación”.

La instancia militar añadió que se continuará realizando “una investigación exhaustiva y se reunirán todas las pruebas y hechos para asegurarse de que descubren exactamente lo que ocurrió. La información relacionada con cualquier posible acoso se abordará e investigará a fondo”.

“La pérdida de cualquiera de nuestros Soldados es una tragedia y no es diferente a la muerte de la Soldado Ana Basalduaruiz. Nuestros corazones y pensamientos están con la familia, los amigos y los colegas de Ana”, enfatizó el coronel Christopher Dempsey, comandante del 1.er Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 1.ª División de Caballería. “Nos hemos mantenido en contacto constante con ambos padres de la soldado Basalduaruiz y continuaremos manteniéndolos actualizados”.

Fuente: El Universal de México y el Fuerte Hood del Ejército de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.