Powered by Google Translate

Enfrentamientos entre policías y serbios dejan al menos 10 heridos en Kosovo

Las potencias occidentales, entre ellas Estados Unidos, se declararon preocupadas "por la decisión de Serbia de elevar el nivel de preparación de sus fuerzas armadas en la frontera con Kosovo”

0 49

Las tropas serbias cerca de la frontera de Kosovo se pusieron en alerta máxima el viernes, luego de que los enfrentamientos entre la policía y la población serbia de esa nación, que se independizó en 2008, causaron heridas en al menos 10 personas.

Los serbios de Kosovo habían salido a las calles para impedir que los alcaldes albaneses recién elegidos entraran en sus oficinas.

Los enfrentamientos estallaron cuando la policía de Kosovo intentó mover a los manifestantes para permitir que los políticos entraran a sus oficinas.

Las autoridades dicen que al menos cinco policías resultaron heridos en las escaramuzas del viernes y varios automóviles fueron incendiados.

Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta instando a Kosovo a “reducir la tensión”.

Las potencias occidentales se dijeron “preocupadas por la decisión de Serbia de elevar el nivel de preparación de sus fuerzas armadas en la frontera con Kosovo”.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.