Powered by Google Translate

Encuentran el cuerpo de una soldado mexicana desaparecida en base militar de Texas

Medios locales reseñaron que Basaldua, iba a cumplir tres años con el Ejército y había reportado a sus padres que era víctima de acoso sexual

0 29

La familia de la soldado mexicana Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años, confirmó que la joven fue encontrada muerta en la base militar de Fort Hood, Texas, este lunes.  Esta es la misma base militar donde el soldado Vanessa Guillen fue asesinada en 2020

Basaldua Ruiz, de 21 años e ingeniera de combate de la 1ª División de Caballería, fue hallada sin vida el 13 de marzo en la base militar de Fort Hood, Texas, donde estuvo destacada los últimos 15 meses, según divulgó la cadena de televisión local KWTX.

Encuentran el cuerpo de una soldado mexicana desaparecida en base militar de Texas
Créditos: Departamento de Defensa de EEUU

Patrick Sullivan, comandante del Ejército, expresó mediante un comunicado: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano”.

Medios locales reseñaron que Basaldua, iba a cumplir tres años con el Ejército y había reportado a sus padres que era víctima de acoso sexual.

Las autoridades competentes investigan las causas del deceso de la soldado Basaldua de acuerdo con la información proporcionada por la base militar, la misma donde la soldado Vanessa Guillén fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en 2020.

El Ejército agregó que notificaron la muerte a los padres de la soldado y que han prestado recursos de apoyo psicológico a la familia y a los compañeros que sirvieron con Basaldua en el cuartel.

Fuente: HolaNews

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.