Powered by Google Translate

Encuentran a 29 migrantes escondidos en dos remolques para cruzar a EEUU

El 7 de noviembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville que trabajaban en el puesto de control Javier Vega Jr. detuvieron a 14 migrantes desde un camión con remolque

0 69

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a 29 migrantes y dos conductores de dos tractores que llevaban un remolque estilo transportador de granos y un remolque refrigerado.

En un comunicado se precisó que el 7 de noviembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville que trabajaban en el puesto de control Javier Vega Jr. detuvieron a 14 migrantes desde un camión con remolque.

Los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria y descubrieron a los migrantes en el remolque estilo transportador de granos con una lona en la parte superior. El conductor y los inmigrantes que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. fueron arrestados. Todos los sujetos gozaban de buena salud.

El 5 de noviembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias en el puesto de control de Falfurrias refirieron un camión con remolque al área de inspección secundaria luego de una alerta canina. Los agentes descubrieron a 15 migrantes dentro del tráiler. Los migrantes fueron evaluados médicamente y no requirieron servicios médicos adicionales. El conductor y los inmigrantes que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. fueron arrestados.

Encuentran a 29 migrantes escondidos en dos remolques para cruzar a EEUU
Créditos: CBP

“Estos incidentes de contrabando de personas resaltan las medidas extremas que toman los contrabandistas para maximizar las ganancias, independientemente de las vidas que pongan en peligro”, declaró Gloria I. Chavez, agente de la patrulla en jefe del sector de RGV. “Increíblemente orgullosos del trabajo que hacen nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza las 24 horas del día para mantener seguras a nuestras comunidades y a quienes nos encontramos”.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.