Powered by Google Translate

En Texas aumentan el nivel de preparación de emergencia ante el clima severo

Se pronostican tormentas severas con vientos dañinos, fuertes tornados, granizo grande y posibles inundaciones repentinas para gran parte de la mitad este de Texas

0 46

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que aumente el nivel de preparación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Texas (SOC) al Nivel II (Respuesta Escalada) para coordinar la respuesta del estado a las tormentas severas que se espera que afecten a las comunidades en todo Texas.

En un comunicado se detalló que se pronostican tormentas severas con vientos dañinos, fuertes tornados, granizo grande y posibles inundaciones repentinas para gran parte de la mitad este de Texas hasta tarde esta noche.

“El estado de Texas continúa preparando recursos para proteger a los tejanos contra las amenazas climáticas severas que afectan a nuestro estado, e instamos a los tejanos a que presten atención a las instrucciones de sus funcionarios de emergencia para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo el gobernador Abbott.

“Los funcionarios estatales y locales están trabajando las 24 horas para garantizar que los recursos se implementen rápidamente para responder a las comunidades afectadas en el transcurso de estas tormentas”.

TDEM tiene representantes de agencias de las siguientes agencias del Consejo de Manejo de Emergencias de Texas que trabajan en el SOC para coordinar cualquier solicitud de asistencia estatal de los funcionarios locales:

Departamento de Transporte de Texas
Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M
Servicio Forestal de Texas A&M
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (Equipo de Trabajo Médico de Emergencia de Texas)
Comisión de Calidad Ambiental de Texas
Comisión de Servicios Públicos de Texas
Departamento de Seguridad Pública de Texas
Guardia Nacional de Texas
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M

La orden de Abbott

El jueves, antes de los impactos del clima severo, el gobernador Abbott ordenó la activación de los recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales a responder a las amenazas de inundaciones repentinas y clima severo.

Tormentas severas y lluvias excesivas amenazan esta semana a EEUU
Créditos: Pixabay

Una vez que hayan pasado las tormentas y solo cuando sea seguro hacerlo, se alienta a los tejanos a informar cualquier daño a hogares y negocios utilizando la encuesta de daños de la Herramienta de evaluación individual del estado de Texas (iSTAT) en Damage.tdem.texas.gov . La información provista en la encuesta ayuda a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que han ocurrido y ayuda a los funcionarios a determinar si el estado cumple con los requisitos federales para varias formas de asistencia por desastre, así como a identificar cualquier necesidad de recursos inmediatos.

Se insta a los tejanos a seguir estos consejos de seguridad en clima severo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.