Powered by Google Translate

En dos semanas Arizona cerró con más de 330 contenedores la barrera fronteriza con México

El gobernador Doug Ducey enfatizó que la falta de acción por parte de la administración Biden demuestra que los estados fronterizos como Arizona no pueden depender del gobierno federal

0 84

El gobernador republicano Doug Ducey informó que sigue la instalación de más contenedores apilados en el condado Cochise, en el sureste del estado de Arizona, en la frontera con México.

A través de su cuenta en Twitter destacó la actualización de la barrera fronteriza en el condado de Cochise. “6.680 pies, 334 contenedores marítimos 2 semanas ¡Y todavía no vamos a frenar!

Para el mandatario regional, la falta de planificación y acción por parte de la administración Biden demuestra que los estados fronterizos como Arizona no pueden depender del gobierno federal para garantizar su seguridad.

El sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza de EEUU, que incluye el condado de Cochise, vio a 230.235 inmigrantes cruzar ilegalmente a sus comunidades desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022. Durante el mismo período, los funcionarios incautaron 24.229 libras de drogas mortales, incluidas 4.500 libras de fentanilo.

De hecho, Ducey se comprometió a seguir adelante con la misión.

Construcción de la quinta brecha del muro fronterizo en Arizona avanza “significativamente”
Créditos: @DougDucey

A finales de octubre, el estado de Arizona presentó una demanda solicitando a los tribunales que afirmen el derecho del estado a defenderse.

“Nuestras comunidades fronterizas están abrumadas por la actividad ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para asegurar la frontera sur”, dijo el gobernador Ducey. “Arizona está tomando medidas para protestar en nombre de nuestros ciudadanos. Con esta demanda, rechazamos los esfuerzos de los burócratas federales para revertir el progreso que hemos logrado. La seguridad y protección de Arizona y sus ciudadanos no deben ser ignoradas. Arizona va a hacer el trabajo que Joe Biden se niega a hacer: asegurar la frontera de cualquier manera que podamos. No vamos a retroceder”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.