Powered by Google Translate

En California proponen que migrantes que denuncien delitos no sean deportados

La supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, señaló que "la justicia, al igual que el Sueño Americano, debería estar al alcance de todos, incluidos nuestros residentes indocumentados"

0 89

El fiscal George Gascón y el asambleísta Miguel Santiago se unieron a Asian Americans Advancing Justice Southern California, Koreatown Youth and Community Center y Chinatown Service Center para anunciar la “Ley de derechos de los inmigrantes” (AB 1261).

La legislación ayudará a proteger a las víctimas inmigrantes de delitos y alentará a los californianos indocumentados, que son sobrevivientes y testigos de delitos, a presentarse protegiéndolos de la deportación.

“Con frecuencia, las víctimas indocumentadas y los testigos de delitos tienen miedo a presentarse porque tienen temor a la deportación”, expresó el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

El creador de la iniciativa de ley AB 1261, el asambleísta Miguel Santiago, reveló que el 83% de los indocumentados que son víctimas de algún tipo de delito, no presentan una denuncia a las autoridades precisamente por el temor a ser deportados.

“¡Debemos ayudar a las víctimas indocumentadas y a los testigos de delitos a sentirse seguros al presentarse!”, insistió.

“Es por eso que presentamos la “Ley de derechos de los inmigrantes”, #AB1261 para que podamos hacer precisamente eso”, añadió.

Por su parte, la supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, señaló que “la justicia, al igual que el Sueño Americano, debería estar al alcance de todos, incluidos nuestros residentes indocumentados”.

“Desafortunadamente, es más probable que sean víctimas y sobrevivientes del crimen que sus contrapartes ciudadanas. AB1261 es una verdadera prueba del compromiso de nuestro Estado con la justicia para todos”, destacó la funcionaria.

Fuente: Twitter de George Gascón, , Hilda Solís y Miguel Santiago

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.