Powered by Google Translate

“El sistema es sólido”: Gobierno de EEUU defiende estabilidad del sector bancario

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) informó que ha extendido el proceso de licitación para Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, Santa Clara, California

0 60

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró que el sistema bancario de Estados Unidos es “sólido”, pero que “podrían justificarse medidas de rescate adicionales”.

Existen temores sobre lo que podría anunciar la Reserva Federal este miércoles.

Por su parte, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) informó que ha extendido el proceso de licitación para Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, Santa Clara, California. Ha habido un interés sustancial de varias partes, y la FDIC y los postores necesitan más tiempo para explorar todas las opciones a fin de maximizar el valor y lograr un resultado óptimo.

Para ayudar a simplificar el proceso de licitación y expandir el grupo de posibles postores, la FDIC permitirá que las partes presenten ofertas por separado para Silicon Valley Bridge Bank, NA, y su subsidiaria Silicon Valley Private Bank. Los bancos calificados, asegurados, y los bancos calificados, asegurados en alianza con socios no bancarios, podrán presentar ofertas de bancos completos u ofertas sobre los depósitos o activos de las instituciones. Las firmas financieras bancarias y no bancarias podrán ofertar por las carteras de activos.

La FDIC busca ofertas para Silicon Valley Private Bank antes de las 8:00 p. m. EDT del miércoles 22 de marzo de 2023, y para Silicon Valley Bridge Bank, NA antes de las 8:00 p. m. EDT del viernes 24 de marzo de 2023.

Mientras tanto, Silicon Valley Bridge Bank, NA, continúa operando como un banco autorizado a nivel nacional. Los depositantes seguirán teniendo acceso total a todo su dinero a través de Silicon Valley Bridge Bank, NA, que opera 17 sucursales en California y Massachusetts, y a través de banca en línea, cajero automático y tarjeta de débito, y girando cheques. Los clientes de préstamos deben continuar haciendo pagos de préstamos como de costumbre.

Los proveedores y contrapartes con contratos con el banco puente están legalmente obligados a continuar cumpliendo con los contratos. Silicon Valley Bridge Bank, NA, tiene plena capacidad para realizar pagos oportunos a proveedores y contrapartes y cumplir con sus obligaciones en virtud del contrato.

La FDIC creó Silicon Valley Bridge Bank, NA, el 13 de marzo de 2023, luego de ser designada síndico del antiguo Silicon Valley Bank por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. Todos los depósitos, tanto asegurados como no asegurados, y sustancialmente todos los activos, y todos los Contratos Financieros Calificados de Silicon Valley Bank fueron transferidos al banco puente.

El propósito de establecer Silicon Valley Bridge Bank, NA, fue dar tiempo a la FDIC para estabilizar la institución y comercializar la franquicia.

Entretanto, la Reserva Federal de EEUU destacó que el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo anunciaron una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses. ,Para mejorar la efectividad de las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses, los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias. Estas operaciones diarias comenzarán el lunes 20 de marzo de 2023 y continuarán al menos hasta fines de abril.

La red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global , ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas.

Fuente: FDIC y Reserva Federal de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.