Powered by Google Translate

El Salvador registra 23 días sin homicidios durante el régimen de excepción

El jefe de Estado ha advertido a los pandilleros que se encuentran prófugos, que se entreguen a las fuerzas del orden

0 50

La lucha frontal del Gobierno de Nayib Bukele contra las pandillas ha logrado 23 días sin homicidios durante el régimen de excepción aplicado en El Salvador.

Mediante un comunicado se detalló que luego de 51 días de que el presidente Bukele emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; contrario a los gobiernos pasados donde fueron registradas alarmantes cifras de hasta 60 asesinatos por día, atribuidos a estos grupos criminales.

“Otro día con cero homicidios. Seguimos en esta guerra contra las pandillas”, afirmó el mandatario salvadoreño.

El jefe de Estado ha advertido a los pandilleros que se encuentran prófugos, que se entreguen a las fuerzas del orden o de lo contrario serán repelidos con toda la fuerza que otorga la ley.

La incansable labor de policías y militares han sacado de las calles a 31,024 miembros de estas estructuras criminales bajo el régimen de excepción. Los pandilleros durante décadas asesinaron a miles de salvadoreños, dejaron pérdidas económicas millonarias al comercio formal e informal extorsionándolos a diario.

El Salvador registra 23 días sin homicidios durante régimen de excepción
Créditos: Prensa Gobierno de El Salvador

“Más de 31,000 terroristas han sido capturados en esta guerra contra las pandillas. Como resultado, seguimos sumando días sin homicidios”, afirmó el director general de la PNC, Mauricio Arriaza.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

En esta guerra contra las pandillas, las finanzas, cabecillas y sus operaciones criminales han sido duramente golpeadas para revertir el fortalecimiento que les generó la tregua que gobiernos anteriores mantuvieron al margen de la ley con estos grupos,

Para apoyar y fortalecer la labor de la PNC y de la Fuerza Armada, el Gobierno ha entregado moderno equipo, vehículos y armas de fuego.

Fuente: Prensa del Gobierno de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.