Powered by Google Translate

El Salvador aprueba nueva prórroga del estado de excepción para combatir a las pandillas

67 parlamentarios votaron a favor de la extensión del régimen de excepción para continuar la guerra contra las pandillas y asegurar el bienestar de la población”

0 62

En El Salvador se amplió nuevamente el régimen de excepción para mantener el combate a las pandillas.

La Asamblea Legislativa del país centroamericano destacó a través de su cuenta en Twitter que en la plenaria, con 86 votos, 67 parlamentarios votaron a favor “para extender el régimen de excepción para continuar la guerra contra las pandillas y asegurar el bienestar de la población”.

Apuntó que “los salvadoreños tendrán las fiestas de fin de año más seguras en la historia de El Salvador. Prorrogamos una vez más el régimen de excepción, a fin de que los ciudadanos honrados sigan disfrutando de la paz y la tranquilidad que por décadas les fueron negadas”.

La prórroga de la medida será por 30 días más. Al respecto, la Asamblea informó que en los casi nueve meses del régimen de excepción se han capturado a más de 60.000 personas, han decomisado 1,4 millones de dólares, 14.230 teléfonos celulares y 2.448 vehículos.

“Gracias al apoyo de la Asamblea Legislativa, miles de salvadoreños vamos a continuar firmes y contundentes es esta guerra contra pandillas. Los buenos somos más”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Hemos recuperado el control del Estado, ahora contamos con autoridad y somos un país fuerte. Estamos transformando la realidad de las familias salvadoreñas”, comentó el funcionario.

En sus redes sociales insistió que “vamos en la ruta correcta. Cuando un Estado pone al centro de sus políticas, salvaguardar la vida de la población honrada, los resultados y las transformaciones son contundentes”, dijo al agregar que según la Policía Nacional “finalizamos el miércoles 14 de diciembre, con 0 homicidios en el país”.

Al respecto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele resaltó la cifra: “0 homicidios. Nuestros opositores y sus patrocinadores nacionales e internacionales intentan convencer al pueblo salvadoreño de que debemos regresar al tiempo cuando éramos literalmente el país más peligroso del mundo… Pero, ¿quién querría eso?”

Fuente: Twitter de la Asamblea Legislativa de El Salvador

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.