Powered by Google Translate

El primer grupo de argentinos evacuados desde Israel llegó a Roma

0 34

Este jueves llegó a Roma (Italia) el primer grupo de ciudadanos argentinos que fueron evacuados de Israel, esto, luego de que el miércoles en la noche aterrizara en Tel Aviv el Hércules C-130, la primera de las aeronaves del operativo Regreso Seguro.

A su llegada a la capital italiana fueron asistidos por la Embajada Argentina en aquel país. Sobre esto, el canciller Santiago Cafiero expresó que se trata de “un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas”.

Cafiero aseguró que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) “para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”

En otro orden de cosas, el titular del Palacio San Martín exigió este jueves que “Hamás acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes”, y enfatizó que “nuestro país se suma al llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos”.

 

Fuente: Cancillería de Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.