Powered by Google Translate

El IRS de EEUU pide a contribuyentes elegir “cuidadosamente” a un profesional de impuestos

Los contribuyentes siempre deben elegir un profesional de impuestos con un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (en inglés) válido

0 44

A raíz de la temporada de pago de impuestos en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda los contribuyentes que elegir cuidadosamente a un profesional de impuestos con el fin de evitar fraudes, robo de identidad y otras estafas.

En un comunicado remarcó que dicha elección es para preparar una declaración vital “para asegurar que su información personal y financiera esté segura y se trate con cuidado”.

La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos proporcionan un servicio honesto y de alta calidad. Pero algunos pueden causar daños a través del fraude, el robo de identidad y otras estafas.

Es importante que los contribuyentes sepan a quién eligen y qué preguntas relevantes deben hacer cuando contratan a una persona o empresa para preparar su declaración de impuestos.

El IRS de EEUU pide a contribuyentes elegir “cuidadosamente” a un profesional de impuestos
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/contabilidad-reporte-761599/

Otra razón para elegir cuidadosamente a un preparador de impuestos es que los contribuyentes son legalmente responsables de toda la información de su declaración de impuestos, independientemente de quién la prepare.

El IRS elaboró un Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas (en inglés) para ayudar a las personas a encontrar un profesional de impuestos que cumpla con altos estándares.

También hay una página especial en IRS.gov para saber Cómo Elegir un Profesional de Impuestos que puede ayudar a guiar a los contribuyentes a hacer una buena elección, incluyendo la selección de alguien afiliado a una asociación nacional de impuestos reconocida (en inglés). Hay diferentes tipos de profesionales de impuestos, y las necesidades de un contribuyente ayudarán a determinar qué tipo de preparador es el mejor para ellos.

Señales de advertencia

Hay señales de advertencia que pueden ayudar a alejar a los contribuyentes de los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos. Por ejemplo, no firmar una declaración de impuestos es una señal de que no se puede confiar en un preparador pagado. Es posible que busquen obtener un beneficio rápido al prometer un reembolso mayor o al cobrar honorarios a base de la cantidad del reembolso.

Estos preparadores “fantasmas” sin escrúpulos a menudo imprimen la declaración y hacen que el contribuyente la firme y la envíe por correo al IRS. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, un preparador fantasma preparará la declaración de impuestos, pero se negará a firmarla digitalmente como el preparador pagado. Los contribuyentes deben evitar este tipo de preparador sin ética.

 

Además, los contribuyentes siempre deben elegir un profesional de impuestos con un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (en inglés) válido.

Por ley, cualquier persona a la que se le pague por preparar o asistir en la preparación de declaraciones de impuestos federales debe tener un PTIN válido. Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en cualquier declaración de impuestos que preparen.

Otros consejos

Estos son otros consejos para tener en cuenta a la hora de elegir un preparador de declaraciones de impuestos:

Busque un preparador que esté disponible todo el año. Si surgen preguntas acerca de una declaración de impuestos, los contribuyentes pueden necesitar comunicarse con el preparador después de que la temporada de presentación haya terminado.

Revise el historial del preparador. Consulte el sitio web del Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau) para obtener información acerca del preparador. Busque acciones disciplinarias y el estatus de la licencia para preparadores con credenciales.

Para los contadores públicos, consulte el sitio web de la Junta Directiva Estatal de Contabilidad, y para los abogados consulte con la Asociación Estatal de Abogados. Para los agentes inscritos vaya a IRS.gov y busque “verificar el estado de agente inscrito” o consulte el Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales (en inglés) del IRS.

Pregunte por las tarifas de los servicios. Los contribuyentes deben evitar los preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus honorarios en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar la totalidad o parte del reembolso en sus propias cuentas financieras.

Desconfíe de los preparadores de declaraciones de impuestos que afirman que pueden obtener reembolsos mayores que sus competidores.

Créditos: Pixabay https://pixabay.com/es/illustrations/la-ciberseguridad-cibern%C3%A9tico-hacker-7183284/

Busque un proveedor autorizado de e-file del IRS. Estos están capacitados para preparar, transmitir y procesar declaraciones electrónicas. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen el depósito directo.

Proporcione documentos y recibos. Los buenos preparadores piden ver estos documentos. También harán preguntas para determinar los ingresos totales del cliente, las deducciones, los créditos tributarios y otros elementos.

No contrate a un preparador que presente electrónicamente una declaración de impuestos con un talón de pago en lugar de un Formulario W-2. Esto va en contra de las reglas de presentación electrónica del IRS.

Conozca las credenciales y calificaciones del preparador. Los abogados, contadores públicos y agentes inscritos pueden representar a cualquier cliente ante el IRS en cualquier situación.

Los participantes del Programa de Temporada de Presentación Anual (en inglés) pueden representar a contribuyentes en situaciones limitadas si prepararon y firmaron la declaración de impuestos.

Nunca firme una declaración en blanco o incompleta. Los contribuyentes son responsables de presentar una declaración de impuestos completa y correcta.

Revise la declaración de impuestos antes de firmarla. Asegúrese de hacer preguntas si algo no está claro o parece inexacto. Cualquier reembolso debe ir directamente al contribuyente – no a la cuenta bancaria del preparador. Revise los números de ruta y de la cuenta bancaria que aparecen en la declaración y asegúrese de que estén correctos.

Los contribuyentes pueden denunciar al IRS la conducta inapropiada del preparador mediante el Formulario 14157, Queja: Preparador de declaraciones de impuestos (en inglés)PDF.

Si un contribuyente sospecha que un preparador de declaraciones de impuestos presentó o modificó su declaración de impuestos sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A, Declaración jurada de fraude o mala conducta del preparador de declaraciones de impuestos (en inglés).

Fuente: IRS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.