Powered by Google Translate

El IRS amplía ayuda para familias con hijos

A comienzos de 2022, el IRS presentará el sitio web "Prepárate" o Get ready, accesible en 8 idiomas, para ayudar a los contribuyentes a presentar su declaración

0 137

El Servicio Interno de Rentas de Estados Unidos –Internal Revenue Services o IRS, en inglés– anunció recientemente la ampliación del Crédito Fiscal Anticipado por Hijo. Los créditos fiscales por menores se dirigen a ayudar a las familias de ingresos bajos. También contemplan el apoyo a quienes no son contribuyentes, no presentaron declaración anteriormente o incluso son indocumentados.

Esta valiosa ayuda se ofrecía previamente con un techo de 2 mil dólares. Ahora las familias podrían recibir hasta 3 mil dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años. Adicionalmente, por los menores de 6 años se pueden recibir incluso $ 3 mil 600. Unos 39 millones de hogares serán ayudados por esta iniciativa. Para poder acceder a estos recursos, los niños tienen que tener estas edades a partir del 31 de diciembre de 2021.

Otra importante información es que toda la asistencia para obtener estas ayudas se encuentra disponible en español en la página del IRS. Adicionalmente, existe una línea telefónica que también atiende en español a través del número 800-829-1040.

El formulario 1040 ya está disponible también en español, entre otros esfuerzos del ente tributario para ofrecer cada vez mayor cantidad de servicios en una creciente cantidad de idiomas, que llega hasta 350 en los servicios telefónicos de traducción.

A comienzos de 2022, el IRS presentará el sitio web “Prepárate” o Get ready, accesible en 8 idiomas, para ayudar a los contribuyentes a presentar su declaración. Entre otras nuevas ayudas, ofrecen el formulario 9000, con medios alternativos como braille, letra grande o audio.

Los voceros de la institución de rentas explicaron que los solteros y las parejas que tienen número de seguridad social pueden reclamar el crédito fiscal por ingresos del trabajo aunque sus hijos no tengan un número de seguridad social.

Ken Corbin, Comisionado de la División de Salarios e Inversiones y Jefe de la Experiencia del Contribuyente para el IRS, asegura que la nueva ley beneficia incluso a los contribuyentes sin hogar, a las familias de bajos ingresos y demás grupos vulnerables.

Esto es importante para las familias indocumentadas, donde los padres pueden solicitar un número de identificación de contribuyente individual, conocido como ITIN por sus siglas en inglés.

Incluso, El IRS mantiene en su base de datos a más de 5 mil refugios para personas sin hogar, que pueden proporcionar la dirección de estos lugares para recibir su pago.

La mitad del monto comenzó a enviarse a enviarse a partir del 15 de julio de 2021, en cuotas mensuales. Es posible reclamar la otra mitad con la declaración de rentas de 2021.

En enero de 2022, el IRS enviará a los beneficiarios de los pagos adelantados del crédito fiscal por hijos y de los pagos por impacto económico, una carta que les indique cuánto recibieron en 2021. Esta información es importante para asegurarse de que cuando presenten sus declaraciones de 2021, coincida con los registros del IRS.

Para los que no tienen hijos, el plan de rescate también ha proporcionado beneficios como el crédito fiscal por ingresos ganados (EITC). Los trabajadores elegibles que tengan al menos 19 años pueden recibir hasta 1.502 dólares, el triple de lo autorizado por el Gobierno en 2020.

Mayores facilidades

Corbin llama a presentar una declaración de impuestos o utilizar la herramienta de no presentación para reclamarlos. “Si tiene alguna pregunta sobre su elegibilidad –continúa-, utilice las herramientas en www.IRS.gov o consulte la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de www.IRS.gov”.

Imagen referencial – Pexels/Nataliya Vaitkevich

Hay herramientas como el Asistente de Elegibilidad, donde se puede saber si se tiene acceso al crédito, respondiendo un cuestionario; la Herramienta de Inscripción de los no declarantes, para informar sobre los hijos de aquellos contribuyentes que no deben presentar una declaración de impuestos y el Portal de Actualización, diseñado para poner al día todos los datos que necesiten ser cambiados, como dirección, números telefónicos y de cuentas bancarias, entre otros.

Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente del IRS, avisó que hay estafadores dispuestos a robar a la gente este ingreso. “Ingresen a www.IRS.gov/security para encontrar qué pueden hacer para protegerse del robo de identidad”, la modalidad más utilizada para este tipo de delito.

Hay clínicas fiscales para personas de bajos ingresos que se encuentran en los 50 estados, donde se puede obtener ayuda para denunciar estos fraudes.

Simon recomienda a los contribuyentes abrir una cuenta bancaria, para que sus reembolsos se depositen allí de manera automática. Considera que esa es la mejor manera de evitar robos y además acelera el proceso de recepción de dinero.

Adelantó también que han trabajado muy duramente junto a personal de los bancos, además de otras organizaciones estatales y federales para asegurar que el contribuyente reciba su dinero. Ella recuerda que ese ingreso es una cantidad que resulta muy importante para muchos hogares, y por ello deben asegurarse de recibirla y de que no sea robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.