Powered by Google Translate

El estadio CPKC albergará partidos internacionales adicionales en 2024

La Copa Femenina regresa a los Estados Unidos a lo grande, mostrando dos de los mejores estadios de fútbol de América del Norte

0 32

Las autoridades informaron que el CPKC Stadium de Kansas City y el Lynn Family Stadium de Louisville serán coanfitriones de los eventos correspondientes a este 2024, que contarán con dos torneos de cuatro equipos este verano.

En un comunicado se indicó que pronto se revelarán los campos completos de TWC USA, por lo que los  fanáticos pueden esperar ver a los mejores equipos de Europa, Sudamérica y África luchando contra los mejores de la NWSL por un premio de $100,000 en cada torneo.

“Estamos encantados de traer un par de torneos de clase mundial de vuelta a la sede original de la Copa Femenina en los EEUU”, dijo JP Reynal, director ejecutivo de la Copa Femenina.

En Kansas City se inaugura este sábado el primer estadio de fútbol femenino del mundo
Créditos: Foto exclusiva de TLCNews

“Estamos ansiosos por ver a ocho de los mejores equipos del mundo competir en dos de las mejores instalaciones de nuestro deporte. Los fanáticos del fútbol tanto en Kansas City como en Louisville se presentan para ver a sus equipos, y conocemos una competencia como esta, con grandes clubes de todo el mundo, será muy divertido para todos nosotros verlo”.

En las próximas semanas se publicará más información sobre los dos torneos, incluidos los equipos participantes y los horarios de inicio. Las entradas para ambos eventos estarán disponibles a partir del día de ese anuncio en TheWomensCup.world.

La edición de verano de la Copa Femenina seguirá al evento TWC Colombia de febrero en Cali, que contó con Racing Louisville FC y los actuales campeones de la NWSL, NJ/NY Gotham FC, contra las potencias colombianas América de Cali y Deportivo Cali. Gotham superó a Racing en la final del TWC Colombia.

Los torneos estadounidenses de 2024 son parte de la nueva TWC Global Series, que se juega en diferentes ubicaciones. Los campeones de cada evento serán invitados a jugar las Finales de la Serie Global en febrero de 2025 en un sitio neutral que se anunciará.

En Kansas City se inaugura este sábado el primer estadio de fútbol femenino del mundo
Créditos: Foto exclusiva de TLCNews

Racing Louisville ganó el TWC inaugural en 2021, derrotando al Bayern de Múnich en la final en el Lynn Family Stadium. Un año después, OL Reign, con sede en Seattle, superó a Racing en Louisville y se llevó el trofeo. El Atlético de Madrid venció al AC Milan para ganar el TWC 2023 en la primera versión del torneo disputado en suelo europeo.

Acerca de Kansas City Current

Fundada en diciembre de 2020, Kansas City Current está dirigida por el grupo propietario de Angie Long, Chris Long, Brittany Mahomes y Patrick Mahomes. El equipo compite en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL). Kansas City Current inauguró el primer estadio construido específicamente para un equipo de fútbol femenino profesional frente a una multitud agotada el 16 de marzo de 2024.

Fuente: Comunicaciones actuales de KC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.