Powered by Google Translate

El crimen del niño Joaquín Sperani conmociona a Argentina

El abogado, Raúl Frencia, quien representa a la familia del menor de 14 años asesinado a golpes, resaltó que no está descartada la participación de otras personas en el crimen

0 234

Un caso de asesinato de un menor de 14 años ha conmocionado a la sociedad de Argentina, después de que un amigo del niño confesó haber cometido el crimen.

El trágico incidente sucedió en la ciudad de Labouyale, localizada en la provincia de Córdoba, donde el niño Joaquín Sperani Flores fue visto por última vez yendo a su colegio, tras lo cual desapareció el pasado jueves, y fue hallado sin vida el domingo.

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba al reseñar: “Joaquín Sperani Flores, de 14 años, quien era intensamente buscado, fue encontrado muerto en un domicilio de la ciudad de Laboulaye. La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”.

El menor que fue sepultado el lunes 03 de julio. De acuerdo con los medios locales, durante las 48 horas que duró la búsqueda del menor, su agresor, de solo 14 años, dio pistas falsas a la policía, lo que causó un retraso en el hallazgo del cuerpo.

El abogado, Raúl Frencia, quien representa a la familia del menor de 14 años asesinado a golpes presuntamente por un amigo y compañero del colegio de la misma edad, resaltó que no está descartada la participación de otras personas en el crimen.

Ambos “se conocían desde el jardín, se frecuentaban en sus casas, al igual que sus padres. Había una relación de amistad y de confianza”, remarcó el letrado, y añadió que para ambas familias fue algo “inaudito” lo ocurrido. –

Frencia manifestó que el juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, mantiene la causa con “secreto de sumario”, por lo tanto desconoce los elementos de pruebas que tiene.

Los medios locales divulgaron que la autopsia determinó que el chico tenía más de 10 golpes en la cabeza que le ocasionaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte.

Un juez dispuso este lunes 3 de julio el traslado del presunto homicida al Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. En ese lugar, el chico de 14 años será sometido a estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, según se informó oficialmente.

El Poder Judicial provincial informó mediante un comunicado que el traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó “para su resguardo” y que el destino fue un centro penal juvenil.

La información judicial indica que “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años en la muerte de J. S. F” y añade que “el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba”, donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Fuente: Fiscalía de Córdoba y Telam

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.