Powered by Google Translate

El conflicto entre Israel e Irán alivia la presión que pesa sobre Biden por su postura sobre Gaza

La posibilidad de una mayor escalada en el conflicto entre Israel e Irán aparece como un escenario favorable al presidente Joe Biden en pos de brindar más ayuda militar a su aliado israelí, al diluir las críticas y presiones de los legisladores de su propio partido.

0 10

La amenaza de una guerra más amplia entre Israel e Irán puede darle al presidente estadounidense Joe Biden un respiro que le sirva para brindar asistencia militar a Israel sin las restricciones solicitadas por los legisladores progresistas de su propio partido.

El masivo ataque aéreo de Irán el 13 de abril contra Israel y el contraataque más limitado de Israel el viernes temprano han dejado a la región en vilo, temiendo una escalada entre Israel y Hamás tras seis meses de guerra en Gaza.

Está previsto que la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote un paquete de ayuda el sábado. El proyecto de ley proporciona 26.400 millones de dólares para la seguridad de Israel, parte de un paquete de proyectos de ley que ayudarían a Israel y Ucrania mientras buscan disuadir la agresión china en el Indo-Pacífico. Se propone un total de 95.000 millones de dólares en financiación de ayuda exterior.

El miércoles, Biden instó a que se aprobaran los proyectos de ley y prometió sancionarlos de inmediato.

Durante meses, numerosos demócratas han pedido a Biden que condicione al menos algunos tipos de ayuda militar a Israel para evitar que las armas estadounidenses se utilicen para facilitar violaciones de derechos humanos, lo cual es ilegal según la Ley Leahy de Estados Unidos.

Pero los analistas dicen que el enfrentamiento entre Israel e Irán puede haber aliviado algo de esa presión, al menos por ahora.

“Ahora tiene más margen de maniobra en su flanco izquierdo”, asegura Richard Goldberg, asesor principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

“Está en un momento en el que puede recordarle al país, puede recordarle a los demócratas que necesitan alejarse y comprender quién está realmente detrás de todos los diferentes incendios que se han provocado en todo el Medio Oriente”, dice.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.