Powered by Google Translate

EEUU y México se reunirán debido al “dramático” aumento de la migración

0 33

Debido al “dramático” aumento en el flujo migratorio entre Méxicos y los Estados Unidos, funcionarios de ambos países se reunirán este miércoles en la Ciudad de México para discutir esta problemática que incluso ha marcado la política de la Casa Blanca.

Por parte de los Estados Unidos asistirán Antony Blinken, secretario de Seguridad Nacional; Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall. Estos tres funcionarios conversarán con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien será el anfitrión de las conversaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aseguró a través de un comunicado que la reunión de este miércoles es una “oportunidad” para reafirmar la cooperación en materia migratoria, incluida la ampliación de las vías legales para que los migrantes puedan ingresar a los territorios mexicanos y estadounidenses.

De hecho, México aceptó en mayo recibir a migrantes de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba que habían sido rechazados en la frontera de los Estados Unidos por no cumplir con los requisitos legales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reportó 242.418 encuentros con migrantes en el mes de noviembre, similar a octubre y al mismo período del año pasado.

 

 

 

Fuente: Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.