Powered by Google Translate

EEUU y México lanzan iniciativa “Se Busca Información” para capturar a criminales en Sonora

Han identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos que van desde tráfico de personas y narcotráfico hasta asesinato.

0 70

El Gobierno de Estados Unidos y el estado de Sonora, México, anunciaron diez nuevos objetivos criminales para su iniciativa “Se Busca Información” durante una conferencia de prensa en el Puerto de Entrada Mariposa en Nogales, Arizona.

En un comunicado explicaron que la iniciativa “Se Busca Información” ha identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos que van desde tráfico de personas y narcotráfico hasta asesinato.
Los individuos son buscados por Investigaciones de Seguridad Nacional y las autoridades de Sonora.

De hecho, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y Oficina de Operaciones de Campo) y el Estado mexicano de Sonora, así como otros agentes del orden federales, estatales y locales, han acordado cooperar y compartir información para arrestar a estos peligrosos individuos. Esta iniciativa redunda en beneficio de ambos países para lograr una frontera más segura y protegida.

EEUU y México lanzan iniciativa “Se Busca Información” para capturar a 10 criminales en Sonora
Créditos: CBP / https://www.dvidshub.net/video/922774/se-busca-informacion-press-conference

“Investigaciones de Seguridad Nacional se enorgullece de apoyar esta iniciativa destinada a capturar a fugitivos peligrosos de la ley”, dijo Francisco B. Burrola, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Arizona.

“Cuanta más información esté disponible, nuestras posibilidades de arrestar a estos objetivos aumentan considerablemente. Al asociarnos con CBP y otras agencias policiales, hacemos que las comunidades sean más seguras”.

La iniciativa “Se Busca Información” alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos estadounidenses y mexicanos que son delincuentes buscados.

Las personas que tengan información sobre los objetivos pueden reportar esta información de manera confidencial a las autoridades al 520-310-5914. El público también podrá transmitir su información a través de la aplicación ‘WhatsApp’. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson y a las agencias asociadas.

EEUU y México lanzan iniciativa “Se Busca Información” para capturar a 10 criminales en Sonora
Créditos: CBP / https://www.dvidshub.net/video/922774/se-busca-informacion-press-conference

Las fotografías de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, volantes y otros lugares en toda la región fronteriza. En Estados Unidos, se exhibirán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, en los puntos de control de inmigración y en los puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas del sur de Arizona.

“Utilizamos todos los recursos que tenemos para localizar y detener a personas que amenazan a nuestras comunidades fronterizas y a nuestra nación”, dijo John Modlin, agente jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. para el sector de Tucson. “La información recopilada a través de la iniciativa Se Busca es extremadamente beneficiosa en este sentido y es una forma segura y anónima para que el público ayude a las autoridades a mantener seguras a las comunidades del sur de Arizona”.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradecen la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 520-310-5914 o mediante la aplicación ‘WhatsApp’.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.