Powered by Google Translate

EEUU restringe visas a ejecutivos de vuelos chárter por facilitar la “migración irregular”

Estas acciones “responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a Nicaragua diseñados principalmente para inmigrantes irregulares

0 29

El Gobierno de Estados Unidos decidió prohibir la entrada a ejecutivos de compañías de vuelos chárter “por facilitar la migración irregular” a su territorio, informó ayer lunes el Departamento de Estado.

En una declaración escrita, señaló que “ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a los ejecutivos de compañías de vuelos chárter por facilitar la migración irregular a Estados Unidos”.

Considera que estas acciones “responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a Nicaragua diseñados principalmente para inmigrantes irregulares y son las primeras restricciones impuestas bajo la expansión de nuestra política de restricción de visas el mes pasado”.

La colombiana Viva Air volará a diez destinos de Estados Unidos
Créditos: Creative Commons / https://airlapse.net/blog/7-things-you-need-to-know-before-your-trip-in-2023-2023-travel-trends

La medida de restricción de visas apunta a la práctica predatoria de las empresas de transporte de sacar provecho de los migrantes vulnerables y facilitar la migración irregular a los Estados Unidos.

“Nadie debería sacar provecho de los migrantes vulnerables: ni los contrabandistas, ni las empresas privadas, ni los funcionarios públicos, ni los gobiernos. Continuaremos colaborando con gobiernos dentro y fuera del hemisferio occidental, así como con el sector privado, para trabajar hacia la eliminación de esta práctica de explotación, e implementaremos restricciones de visa adicionales según sea necesario”, apuntó el Departamento de Estado.

La política de restricción de visas se anunció en noviembre de 2023 y se amplió el 21 de febrero de 2024.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.