Powered by Google Translate

EEUU reanuda operaciones ferroviarias en Eagle Pass y El Paso tras su cierre por ola de migración

El público viajero puede verificar el estatus operacional, incluyendo los tiempos de espera en los puertos de entrada

0 28

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que desde ayer viernes 22 de diciembre se reanudaron los cruces ferroviarios en la frontera de Estados Unidos con México, que estuvieron cerrados durante cinco días ante la masiva llegada de migrantes.

“Para enfrentar los retos que actualmente estamos viendo en la frontera suroeste, CBP continúa utilizando todos los recursos a su alcance para asegurar el bienestar y la seguridad de nuestros agentes y oficiales, y la de los migrantes que frecuentemente resultan blancos de desinformación y víctimas de las organizaciones criminales transnacionales”, indicó en un comunicado.

Destacó que luego de observar un reciente cambio en las tendencias de organizaciones contrabandistas quienes trasladan migrantes a través de México, CBP tomo medidas adicionales para aumentar personal y abordar este preocupante desarrollo, incluyendo en sociedad con las autoridades mexicanas. La Oficina de Operaciones de Campo de CBP ha redirigido personal y recursos para apoyar a la Patrulla Fronteriza, al igual que realiza sus funciones más críticas, incluyendo la seguridad y la facilitación del comercio y viajes legales.

Desde las 2 de la tarde (hora del este) del 22 de diciembre de 2023, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP reinició sus operaciones en los puentes de cruce internacionales ferroviarios en Eagle Pass y en El Paso, Texas.

CBP continuará priorizando la misión de seguridad a medida que sea necesaria una respuesta a esta situación en evolución. “Seguimos evaluando la situación de seguridad, ajustando nuestros planes operativos, y desplegando recursos para maximizar nuestros esfuerzos de ley y orden contra aquellos extranjeros que no utilizan vías o procesos legales, como CBP One,™ y aquellos que no tienen un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos”.

Durante las últimas semanas, CBP ha implementado varios ajustes operacionales con el propósito de maximizar nuestra habilidad de responder, procesar y reforzar consecuencias. Desde el 22 de diciembre:

En Eagle Pass, Texas, el procesamiento vehicular permanece suspendido en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass.
En San Diego, California, las operaciones peatonales en San Ysidro Pedestrian West continúan suspendidas.
En Lukeville, Arizona , las operaciones del Puerto de Entrada de Lukeville permanecen suspendidas.
En Nogales, Arizona , las operaciones de cruce en la Puerta Morley permanecen suspendidas.
El público viajero puede verificar el estatus operacional, incluyendo los tiempos de espera en los puertos de entrada .

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.