Powered by Google Translate

EEUU: Ofrecen nueva opción para verificación de elegibilidad laboral

0 62

Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo sistema para la verificación de elegibilidad de empleo, a través del cual ofrece una interacción por videollamada en vivo para revisar los documentos de manera electrónica.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) se movió para modernizar la verificación de elegibilidad de empleo, tomando medidas adicionales para brindar certeza y flexibilidad a las empresas estadounidenses. En lugar de examinar la identidad de un empleado y los documentos de autorización de empleo en persona, los empleadores que participen en E-Verify y estén en regla tendrán la opción de realizar la verificación electrónicamente y con una interacción de videollamada en vivo. Esta importante actualización avanza la misión del DHS de salvaguardar la integridad del proceso de verificación de elegibilidad de empleo, al tiempo que reconoce las realidades de la recuperación económica posterior a COVID en la que más estadounidenses trabajan de forma remota que nunca. Esta nueva opción flexible toma la forma de una regla final y un aviso del Registro Federal, a partir del 1 de agosto de 2023.

Además de usar E-Verify como una herramienta para modernizar la verificación de elegibilidad de empleo, DHS tiene autoridad bajo esta regla para llevar a cabo un programa piloto que ofrece la opción de examen remoto a una categoría aún más amplia de empleadores. Los datos del piloto informarán la consideración futura de una expansión más amplia de la opción de examen remoto, lo que podría permitir que incluso más empresas utilicen opciones flexibles. Más información sobre este piloto estará disponible en breve.

Bajo esta Administración, la participación general de la fuerza laboral ha regresado a su nivel pronosticado antes de la pandemia, con más empleos creados en dos años que nunca en un solo período de cuatro años. El desempleo se ha mantenido por debajo del 4 por ciento durante 18 meses y un número récord de personas ha solicitado iniciar nuevos negocios. El anuncio de hoy responde a las solicitudes de empresas y legisladores estadounidenses para fortalecer la accesibilidad para la creciente fuerza laboral.

E-Verify es un sistema basado en la web gratuito y fácil de usar operado por DHS en asociación con la Administración del Seguro Social. El sistema permite a los empleadores participantes verificar electrónicamente la elegibilidad laboral de sus empleados. Las regulaciones actuales para el Formulario I-9 requieren que, dentro de los tres días hábiles posteriores al primer día de empleo, los empleadores deben examinar físicamente la documentación del Formulario I-9 presentada por los nuevos empleados para asegurarse de que la documentación parezca genuina y relacionada con la persona que la presenta.

Esta regla final y el aviso modifican esas reglamentaciones para permitir una alternativa remota al examen físico de la documentación del Formulario I-9, sin requerir que ningún empleador o empleado use la opción remota. Los empleadores pueden continuar realizando exámenes físicos. Los empleadores que deseen utilizar el procedimiento remoto pueden inscribirse en E-Verify con cargas mínimas.

Los empleadores que no participen en E-Verify tienen hasta el 30 de agosto de 2023, como se anunció anteriormente, para realizar todos los exámenes físicos requeridos de los documentos de identidad y autorización de empleo para aquellas personas contratadas a partir del 20 de marzo de 2020 y que hayan recibido solo un examen virtual o remoto bajo las flexibilidades temporales de COVID-19.

Acompañando a la regla hay varias modificaciones al Formulario I-9 para facilitar a los empleadores el uso del formulario. El Formulario I-9 tendrá solo una página y será accesible en tabletas y dispositivos móviles. Este formulario revisado y las instrucciones resumidas agilizan los materiales y reducen la carga del empleador y del empleado asociada con el formulario. Los empleadores pueden comenzar a usar la nueva edición el 1 de agosto de 2023. Los empleadores pueden continuar usando la edición anterior del Formulario I-9 hasta el 31 de octubre de 2023.

Si un empleador cumple con la ley y la regulación, y siguió la guía de flexibilidad de COVID-19, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) generalmente no centrará sus limitados recursos de cumplimiento en las violaciones de verificación del Formulario I-9 por no completar el examen físico de documentos antes del 30 de agosto de 2023, particularmente cuando el empleador puede demostrar que ha tomado medidas oportunas para completar el examen físico de documentos dentro de un período de tiempo razonable.

 

 

 

Fuente: DHS

 

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.