EEUU ofrece 65.000 visas H-2B adicionales para 2025
“Hay empleadores en todo el país que sufrirían mucho sin trabajadores con visas H-2B. Autorizar estas visas suplementarias ayuda a los empleadores estadounidenses a cubrir esos puestos”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) han anunciado una medida: una regla final temporal que añade 64,716 visas H-2B adicionales para el año fiscal 2025. Esta decisión responde a la necesidad apremiante de empleadores estadounidenses que buscan trabajadores temporales no agrícolas en sectores clave como hotelería, turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y muchos otros.
Estas visas suplementarias están diseñadas para ayudar a empresas que enfrentan dificultades para encontrar trabajadores estadounidenses disponibles, dispuestos y calificados. Con esta iniciativa, se busca llenar vacantes en trabajos temporales esenciales, asegurando que las industrias críticas continúen operando sin interrupciones.
En un comunicado se precisó que el DHS, en coordinación con el DOL, ha autorizado cantidades máximas suplementarias en los años fiscales 2017, 2018, 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024, de conformidad con la autoridad estatutaria de tiempo limitado otorgada para cada uno de esos años fiscales por el Congreso.
“Hay empleadores en todo el país que sufrirían mucho sin trabajadores con visas H-2B. Autorizar estas visas suplementarias ayuda a los empleadores estadounidenses a cubrir esos puestos”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
“Ayuda a impulsar nuestra economía y reducir la migración irregular, al tiempo que proporciona una vía segura y legal hacia los Estados Unidos para los migrantes que están dispuestos a trabajar”, señaló el funcionario.
La asignación suplementaria de visas H-2B consta de aproximadamente 44.700 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o tuvieron estatus H-2B en los años fiscales 2022, 2023 o 2024, independientemente de su país de nacionalidad. Las 20.000 visas restantes están reservadas para nacionales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras, independientemente de si son trabajadores que regresan.
Todo el año fiscal 2025: 20 000 visas disponibles de inmediato están reservadas para nacionales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras, independientemente de si esos nacionales son trabajadores que regresan.
El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a extranjeros para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado y el solicitante debe tener una necesidad temporal de servicios o trabajo a realizar, es decir, una necesidad única, una necesidad de carga de trabajo máxima, una necesidad estacional o una necesidad intermitente.
Fuente: USCIS
También puedes leer: EEUU sanciona a 5 mexicanos del cartel del Golfo