Powered by Google Translate

El Capitolio de Pensilvania tiene árbol de Navidad

Equipos del Departamento de Servicios Generales trabajaron en conjunto para colocar el abeto de 24 pies. Ahora comienzan a decorarlo con luces LED y adornos hechos por estudiantes y adultos mayores

0 194

Con esfuerzo conjunto de numerosos empleados, el imponente árbol de Navidad del Capitolio de Pensilvania llegó este miércoles a su lugar emblemático en la rotonda del edificio, manteniendo viva una costumbre de décadas.

El majestuoso abeto de Douglas, de 24 pies de altura, fue traído desde la Crystal Spring Tree Farm en el condado de Carbon. Su instalación, un trabajo meticuloso, se convirtió en un espectáculo digno de observar. Trabajadores de mantenimiento, jardineros y artesanos del Departamento de Servicios Generales (DGS, por sus siglas en inglés) utilizaron cuerdas para arrastrar el árbol por las escaleras y hacerlo pasar por las puertas principales del Capitolio, en una escena que parecía un juego de tira y afloja con el enorme pino.

Una vez dentro, un equipo en el nivel superior de la rotonda ayudó a poner el árbol en posición vertical, utilizando cuerdas que colgaban desde el balcón. Según dijo a los medios Jason Snyder, subsecretario del DGS, esta tarea requiere colaboración y una coordinación impecable entre los diferentes equipos. “Es un buen momento para trabajar juntos. Usualmente, los distintos grupos no tienen oportunidad de compartir tiempo juntos”, comentó Snyder.

Veteranos en esta labor guiaron a los recién llegados para asegurarse de que entendieran cómo manejar las dos cuerdas principales: una gruesa para levantar el árbol y un cable más delgado para estabilizarlo en el balcón. A pesar de la complejidad, Snyder asegura que nunca un árbol se ha caído en la rotonda, aunque recordó un incidente de hace algunos años en el que la punta del árbol se rompió.

La decoración del árbol, que incluirá luces LED y adornos elaborados por estudiantes de Pre-K for PA y centros para adultos mayores del Departamento de Envejecimiento, comenzará en los próximos días con la ayuda de un andamiaje. Además del árbol principal, se instalarán otros cuatro árboles en el complejo del Capitolio, que permanecerán en exhibición hasta el 8 de enero de 2025.

La ceremonia oficial de iluminación del árbol está programada para el 10 de diciembre, un evento que promete reunir a la comunidad en torno a esta tradicional celebración navideña. “Es algo maravilloso que une a todos. Es una tradición anual que nos enorgullece”, concluyó Snyder.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News