Powered by Google Translate

EEUU incautó más de 40.360 kilogramos de marihuana durante siete meses

En los más de 300 puertos de entrada de la nación, los oficiales de CBP tienen la misión de inspeccionar a todos los visitantes extranjeros

0 134

Los intentos de los traficantes de drogas de explotar la falta de infraestructura fronteriza condujeron a la incautación de 89.000 libras que equivalen a 40.369 kilogramos de marihuana durante los primeros siete meses del año fiscal 2022.

“Nuestros oficiales de CBP están capacitados para detectar hábilmente cualquier cosa fuera de lo común”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Esta incautación es otro gran ejemplo de cómo nuestros oficiales son expertos en utilizar su conocimiento experto para mantener las drogas fuera de nuestras calles”.

En los más de 300 puertos de entrada de la nación, los oficiales de CBP tienen una misión compleja con amplias autoridades policiales vinculadas a la inspección de todos los visitantes extranjeros, ciudadanos estadounidenses que regresan y carga importada que ingresa a los EEUU.

A lo largo de las fronteras de la nación, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y Air y Marine Operations son las fuerzas policiales uniformadas de CBP responsables de asegurar las fronteras de EEUU entre los puertos de entrada.

De hecho, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó la semana pasada que interceptó más de una tonelada de marihuana en las instalaciones de carga de Fort Street, el 11 de mayo.

Un escaneo de rayos X de un remolque de tractor entrante y la inspección física posterior realizada por oficiales y un equipo K-9 revelaron 2,175 libras de marihuana escondidas dentro de cajas que se manifiestan como juguetes de piscina de espuma.

El cargamento ilícito fue incautado junto con el tráiler.

“Esta incautación subraya el compromiso de larga data de CBP con la misión de seguridad fronteriza”, dijo el director del puerto, Devin Chamberlain. “Los hombres y mujeres de CBP continúan trabajando diligentemente para mantener seguras a nuestra nación y nuestras comunidades”.

Se alienta al público a tomar una posición contra la delincuencia en sus comunidades ya ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.