Powered by Google Translate

EEUU extiende permisos de trabajo para migrantes de cinco países con TPS

USCIS advierte que si bien los períodos de reinscripción finalizan en fechas diferentes, todos los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) se extienden hasta la misma fecha: 9 de marzo de 2025

0 118

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció la extensión de los permisos de trabajo para inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, que estén amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta marzo de 2025.

A través de un comunicado informó: “Estamos extendiendo la validez de ciertos Documentos de Autorización de Empleo (EAD) emitidos a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo las designaciones de El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 9 de marzo de 2025. Enviaremos un Formulario I-797 , Aviso de acción , notificándole si se ve afectado por esta extensión”.

Los migrantes deben tomar en cuenta:

Destaca que si el interesado es un beneficiario actual de TPS bajo una de estas designaciones y aún no se ha vuelto a registrar para TPS bajo la extensión más reciente para esa designación, debe presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, durante la renovación actual. -período de registro para mantener sus beneficios de TPS.
El DHS extendió previamente los períodos de reinscripción para que las personas presenten solicitudes de TPS:

El Salvador ahora se extiende hasta el 9 de marzo de 2025;
Honduras ahora se extiende hasta el 5 de julio de 2025;
Nepal ahora se extenderá hasta el 24 de junio de 2025;
Nicaragua ahora se extiende hasta el 5 de julio de 2025; y
Sudán ahora se extenderá hasta el 19 de abril de 2025.
USCIS advierte que el interesado debe tener en cuenta que, si bien los períodos de reinscripción finalizan en fechas diferentes, todos los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) se extienden hasta la misma fecha: 9 de marzo de 2025.

Encuentre instrucciones para volver a registrarse para TPS y renovar su EAD en el aviso más reciente del Registro Federal que extiende el TPS para su país (o extiende y redesigna su país para TPS).

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.