EEUU estudia extender restricciones de asilo en frontera con México
La administración de Biden está preparando una normativa que dificultaría la solicitud de asilo para miles de personas, ya que impediría que se acogieran a esta figura
El Gobierno de Biden estudia extender las restricciones para los solicitantes de asilo en la frontera Estados Unidos y México.
Así, la administración de Biden está preparando una normativa que dificultaría la solicitud de asilo para miles de personas, ya que impediría que se acogieran a esta figura quienes crucen la frontera ilegalmente o no soliciten la protección en otras naciones.
La normativa, creada conjuntamente por los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia, facilitaría al Gobierno la deportación de las personas que cruzan la frontera y piden asilo, puesto que, al hacerlo de modo ilegal, perderían el derecho de acogerse a esta protección.
La nueva regla prohibiría a los inmigrantes buscar asilo en los Estados Unidos si inicialmente no intentaron pedirlo desde el país de origen; se espera que el anuncio se dé las próximas semanas