Powered by Google Translate

Abbott debate estrategias de la seguridad fronteriza en mesa redonda en Weslaco

"Los tejanos están furiosos por la anarquía causada por las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden", aseguró el gobernador Greg Abbott

0 96

El gobernador Greg Abbott organizó una mesa redonda y una conferencia de prensa con el senador Brian Birdwell, el representante Ryan Guillen y los funcionarios de Operation Lone Star en Weslaco sobre los esfuerzos continuos de seguridad fronteriza del estado después de que la semana pasada designara la seguridad fronteriza como un tema de emergencia para esta sesión legislativa.

“Me enorgullece estar con el Senador Birdwell y el Representante Guillén, para que puedan ver de primera mano el trabajo que realizan los valientes hombres y mujeres de la Operación Lone Star y para que podamos revisar los planes para los próximos dos años”, dijo el Gobernador Abbott en un comunicado.

“El año pasado, vimos la mayor cantidad de inmigrantes ilegales que fueron detenidos cruzando nuestra frontera. Texas está dando un paso adelante. Los tejanos, así como nuestros conciudadanos, están furiosos por la anarquía causada por las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden. Es por eso que declaré la seguridad fronteriza como un tema de emergencia en esta sesión para abordar esto rápidamente y ser más proactivos. Hoy estamos enviando un mensaje: si viene hacia los Estados Unidos de América y está pensando en hacer un cruce fronterizo en el Estado de Texas, usted’ está eligiendo el estado equivocado para intentar entrar. Haremos todo lo posible para mantenerlos fuera de nuestra frontera y fuera de nuestro país”, advirtió Abbott.

“El Estado de Texas ciertamente está en una situación difícil, teniendo 1,200 de las 1,900 millas de frontera internacional con México”, dijo el Senador Birdwell. “Bajo el liderazgo del gobernador Abbott y la Operación Lone Star, estamos haciendo que nuestros opositores beligerantes en los cárteles paguen un precio por vender sus mercancías en el estado de Texas. Agradezco al gobernador por su liderazgo, porque simplemente no podemos permitir que la gente de Texas, su propiedad y sus vidas, simplemente para ser entregados a merced de los cárteles”.

“Como residentes fronterizos y tejanos, esperamos comunidades seguras y ordenadas”, dijo el representante Guillén. “Aunque nuestro gobierno federal no parece estar completamente comprometido en hacerlo, el estado de Texas, con el liderazgo del gobernador Abbott, está comprometido a traer orden a la frontera. Estamos comprometidos a evitar que la violencia se extienda, traer para nuestro sistema inmigrante roto y mantener el fentanilo y otras sustancias ilícitas fuera de nuestras calles Espero trabajar con el Gobernador Abbott, el Senador Birdwell, el Vicegobernador Patrick, el Portavoz Phelan y mis colegas en la Cámara y el Senado para hacerlo. “

El Gobernador también estuvo acompañado por el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steve McCraw, el Ayudante General del Departamento Militar de Texas, Mayor General Thomas Suelzer, y el Zar Fronterizo Mike Banks. Durante la discusión de mesa redonda, el gobernador y los líderes estatales describieron las estrategias de expansión de Texas para asegurar nuestra frontera sur y las acciones legislativas necesarias para continuar financiando la histórica defensa estatal de la frontera en ausencia del presidente Biden. El Senador Birdwell, Presidente del Comité Senatorial de Seguridad Fronteriza, y el Representante Guillén, Presidente del Comité de Seguridad Nacional y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, también discutieron con el Gobernador Abbott y el liderazgo de Operation Lone Star la eliminación del Título 42 por parte de la Administración Biden y los devastadores impactos inminentes. en las comunidades de Texas.

El gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, que incluyen:

Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Contratación del primer zar fronterizo de Texas para supervisar la seguridad fronteriza
Tomar medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia.
Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo
Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur
Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.
Asignación de recursos para adquirir 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas
Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas
Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas
Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo
Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza
Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales
Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza en sus estados que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas
Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.