Powered by Google Translate

Más de 500 vuelos cancelados y miles de residentes sin electricidad por gran tormenta invernal

“Se esperan condiciones de ventisca en algunas áreas, creando un viaje casi imposible. La nieve y el hielo significativos también afectarán a los Grandes Lagos y al Noreste”, alertó el Servicio Meteorológico de EEUU

0 104

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que una gran tormenta invernal que afecta a una gran parte de los EEUU se fortalecerá este miércoles en las llanuras y el medio oeste superior.

A través de su cuenta oficial en Twitter señaló que “se esperan condiciones de ventisca en algunas áreas, creando un viaje casi imposible. La nieve y el hielo significativos también afectarán a los Grandes Lagos y al Noreste”.

Ante esta situación, las autoridades informaron que ayer martes se cancelaron más de 300 vuelos y más de 500 vuelos ya se revocaron para este miércoles. Entre ellos, más de 100 salen de Minneapolis y más de 100 salen de Denver.

De hecho, con hasta 7,6 centímetros de nieve han lidiado los residentes de Minneapolis, quienes esperan su mayor nevada de tres días en más de 30 años.

Los habitantes de Denver soportarán hasta 12 centímetros de nieve. Ambas ciudades también verán fuertes ráfagas de viento de hasta 72 km/h.

De acuerdo con medios locales, lugares en todo California también han experimentado fuertes ráfagas de viento que causaron cortes de energía. En total, hay más de 170.000 clientes sin electricidad, la mayoría de las cuales se encuentran en el Área de la Bahía de San Francisco. Esta área ha reportado ráfagas de viento de hasta 112 km/h y los fuertes vientos continúan hasta este miércoles por la mañana.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación alertó que “el clima invernal severo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros estados en los Grandes Lagos y las llanuras del sur}2.

El gobernador Tim Walz emitió una orden ejecutiva de emergencia para activar la Guardia Nacional, ya que las autoridades instaron a los habitantes de Minnesota a tomar en serio las advertencias sobre una tormenta de nieve histórica que se espera azote el estado.

Fuente: Twitter del Servicio Meteorológico Nacional, la Administración Federal de Aviación y CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.