Powered by Google Translate

EEUU emite nueva advertencia de viajes ante la situación de conflicto en Israel

En su actualización de alerta de viaje a la zona de conflicto palestino-israelí Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de una situación difícil y de altos riesgos por la inseguridad

0 45

El Departamento de Estado de EEUU actualizó este sábado la alerta de viajes a la zona de conflicto en Israel, Cisjordania y Gaza ante inminentes riesgos para ciudadanos estadounidenses por previsibles atentados contra blancos civiles en una zona “volátil”.

Grupos terroristas, terroristas solitarios y otros extremistas violentos continúan planeando posibles ataques en Israel, Cisjordania y Gaza.

Los terroristas y extremistas violentos pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales e instalaciones gubernamentales locales.

La violencia puede ocurrir en Israel, Cisjordania y Gaza sin previo aviso. Ha habido un marcado aumento de manifestaciones en todo Israel, algunas con poca o ninguna advertencia.

Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la página de información del país para obtener información adicional sobre viajes a Israel, Cisjordania y Gaza.

Visite la página de los CDC para obtener la información de salud para viajes más reciente relacionada con su viaje.

El 13 de octubre de 2023, el Departamento autorizó la salida de familiares del personal del gobierno de los EEUU y de parte del personal que no es de emergencia, caso por caso, de la embajada estadounidense en Jerusalén y de la sucursal de los EEUU en Tel Aviv debido a la impredecible situación de seguridad en Israel.

No viaje a :

Gaza debido al terrorismo, los disturbios civiles y el conflicto armado
Reconsiderar viajar a :

Israel debido al terrorismo y los disturbios civiles.
Cisjordania debido al terrorismo y los disturbios civiles
Si decides viajar a Israel, Cisjordania y Gaza.

Consulte las Alertas más recientes en el  sitio web de la Embajada  para obtener la información más reciente sobre viajes en todas estas áreas.
Mantenga un alto grado de conciencia situacional y tenga precaución en todo momento, especialmente en los puntos de control y otras áreas con una presencia significativa de las fuerzas de seguridad.
Evite manifestaciones y aglomeraciones.
Siga las instrucciones de los funcionarios de seguridad y respuesta a emergencias.
Tenga cuidado y reporte actividades sospechosas, incluidos artículos desatendidos, a la policía local.
Conozca la ubicación del refugio antiaéreo más cercano u otro refugio reforzado. Descargue la aplicación Alerta Roja del Comando del Frente Interiorpara que los dispositivos móviles reciban alertas en tiempo real sobre ataques con cohetes.
Obtenga un seguro médico de viaje integral que incluya evacuación médica antes del viaje. La mayoría de los paquetes de seguros de viaje no cubren enfermedades/cuidados relacionados con la salud mental.
Inscríbase en el  Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP)  para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
Siga al Departamento de Estado en Facebook y  Twitter.
Revise el Informe de seguridad nacional de Israel, Cisjordania y Gaza.
Elaborar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero
Gaza – No viajar

No viaje debido al terrorismo, disturbios civiles y conflictos armados .

El gobierno de los EE. UU. no puede proporcionar servicios de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gaza, ya que los empleados del gobierno de los EE. UU. tienen prohibido viajar allí. Hamás, una organización terrorista extranjera designada por el gobierno de Estados Unidos, controla la infraestructura de seguridad en Gaza. El entorno de seguridad dentro de Gaza y en sus fronteras es peligroso y volátil. En cualquier momento pueden producirse disparos esporádicos de mortero o cohetes y las correspondientes respuestas militares israelíes. Durante períodos de disturbios o conflictos armados, los cruces entre Gaza con Israel y Egipto pueden estar cerrados.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Si decides viajar a Gaza:

Esté preparado para una estadía indefinida, ya que los cruces entre Gaza con Israel y Egipto pueden cerrarse sin previo aviso y durante largos períodos en tiempos de disturbios y conflictos armados.
Tener un plan para entrar y salir de Gaza que no dependa de la ayuda del gobierno de Estados Unidos.
Israel – Reconsiderar los viajes

Reconsiderar los viajes debido al terrorismo y los disturbios civiles .

Actualmente, los empleados del gobierno de EE. UU. tienen restringidos los viajes personales que no sean viajes de misión crítica.

La Embajada puede imponer restricciones de viaje aún mayores a su personal, sin previo aviso debido a mayores problemas o amenazas de seguridad.

Cisjordania: reconsiderar los viajes

Reconsiderar los viajes debido al terrorismo y los disturbios civiles .

Actualmente, los empleados del gobierno de EE. UU. tienen restringidos los viajes personales que no sean viajes de misión crítica.

La Embajada puede imponer restricciones de viaje aún mayores a su personal, sin previo aviso debido a mayores problemas o amenazas de seguridad.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.