Powered by Google Translate

EEUU continúa desarrollando estrategias para combatir la islamofobia

Ha habido un aumento del acoso, la intolerancia y la horrible violencia contra los musulmanes, árabes y palestinos estadounidenses

0 6

La administración Biden- Harris, a través un comunicado, señaló que mientras los musulmanes de Estados Unidos y de todo el mundo conmemoran Eid-al-Adha este año, la festividad llega en un momento de profundo dolor para las comunidades nacionales y extranjeras.

Destaca que además de los devastadores impactos humanitarios de los continuos combates en Gaza, ha habido un aumento del acoso, la intolerancia y la horrible violencia contra los musulmanes, árabes y palestinos estadounidenses.

Para abordar la discriminación y la violencia, en noviembre pasado la Administración Biden-Harris anunció el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Estados Unidos para contrarrestar la islamofobia y formas relacionadas de prejuicios y discriminación, incluido el odio contra los estadounidenses árabes, sij y del sur de Asia (“la Estrategia” ).

Sobre la base del trabajo que se ha estado realizando desde 2021, los departamentos y agencias de todo el gobierno están en estrecha comunicación con las comunidades con respecto a sus inquietudes y recomendaciones sobre la discriminación social e institucional a medida que continuamos desarrollando la Estrategia.

EEUU continúa desarrollando estrategias para combatir la islamofobia
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Protest_march_against_Islamophobia_and_war_%2829126112693%29.jpg

Durante el año pasado, la Administración ha tomado medidas para apoyar a estas comunidades, incluidas las siguientes acciones:

El 15 de marzo de 2024, el presidente Biden se convirtió en el primer presidente estadounidense en reconocer el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia. En su declaración , el presidente Biden reconoció la violencia y el odio que con demasiada frecuencia enfrentan los musulmanes en todo el mundo debido a sus creencias religiosas, y el feo resurgimiento de la islamofobia tras la devastadora guerra en Gaza.

A través del Suplemento de Seguridad Nacional del año fiscal 2024 , el presidente Biden obtuvo $400 millones adicionales para el Programa de Subvenciones de Seguridad para Organizaciones sin Fines de Lucro, que financia mejoras de seguridad y capacitación para organizaciones sin fines de lucro y lugares de culto, incluidas mezquitas.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. publicó una hoja informativa titulada “ La discriminación antiárabe, anti-Oriente Medio, antimusulmana y antisemita es ilegal ”, que destaca los derechos de los empleados relacionados con el trato desigual, la segregación, el acoso, adaptaciones religiosas y represalias, y que la EEOC ha compartido en más de 70 eventos de extensión y educación este año fiscal.
El Departamento de Educación compartió recursos federales de seguridad en los campus que las escuelas, el personal docente y el personal, los padres y los estudiantes pueden utilizar, incluida una guía de respuesta a los delitos de odio , una guía de recursos sobre la amenaza del doxing e información sobre cómo presentar una denuncia alegando discriminación por motivos de raza, color o origen nacional.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) anunció la disponibilidad de $500,000 para apoyar asociaciones entre agencias de vivienda justa estatales y locales y organizaciones comunitarias. Entre los fondos generales disponibles para apoyar las asociaciones estatales y locales para combatir la discriminación en materia de vivienda, HUD ha priorizado el uso de estos fondos para combatir la discriminación religiosa, incluida la islamofobia y el antisemitismo, a través de actividades de educación y extensión. Estos fondos están disponibles para jurisdicciones que hacen cumplir las leyes de vivienda justa bajo un acuerdo cooperativo con HUD a través de su Programa de Asistencia de Vivienda Justa.

Por su parte, el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, destacó mediante otro comunicado: “En nombre de Estados Unidos, extiendo mis cálidos deseos de un bendito Eid al-Adha a los musulmanes que lo celebran aquí y en todo el mundo. A los millones de musulmanes que realizaron la peregrinación Hajj, también les deseamos a los peregrinos que regresan un Hajj Mabroor”.

EEUU continúa desarrollando estrategias para combatir la islamofobia
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Stop_racism,_Islamophobia_and_war_%2829715029146%29.jpg

“Sabemos que Eid llega este año en un momento en el que muchos musulmanes están experimentando un profundo dolor. Nuestros pensamientos están con quienes enfrentan represión o los efectos del conflicto, así como con quienes experimentan el aumento global de la violencia alimentada por el odio y otras formas de islamofobia”, comentó.

“Para muchos de los que lo celebran, Eid al-Adha es una conmemoración de fe, sacrificio y esperanza restaurada por un futuro mejor. Hoy reconocemos el liderazgo de los musulmanes estadounidenses y las contribuciones de tantas comunidades musulmanas en todo el mundo para construir un mundo mejor, y volvemos a comprometernos a trabajar por un futuro más pacífico en el que todos puedan disfrutar de libertad y prosperidad”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca y Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.