Powered by Google Translate

EEUU “condena enérgicamente” último lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte

La Casa Blanca aseveró que el presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra monitorizando la situación junto a su equipo de seguridad nacional

0 31

Estados Unidos “condena enérgicamente” el lanzamiento de un satélite militar de reconocimiento por parte de Corea del Norte, el cual “aumenta las tensiones”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El lanzamiento, que usa “la tecnología de misiles balísticos”, “corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región y más allá”, señaló Adam Hodge, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

La Casa Blanca aseveró que el presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra monitorizando la situación junto a su equipo de seguridad nacional.

Este supuesto lanzamiento espacial involucró tecnologías que están directamente relacionadas con el programa de misiles balísticos intercontinentales de la RPDC.

“El presidente y su equipo de seguridad nacional están evaluando la situación en estrecha coordinación con nuestros aliados y socios”, dice la misiva.

“Instamos a todos los países a condenar este lanzamiento y llamamos a la RPDC a sentarse a la mesa para negociaciones serias. La puerta no se ha cerrado a la diplomacia, pero Pyongyang debe cesar de inmediato sus acciones de provocación y, en su lugar, optar por el compromiso”, concluyó Hodge en el comunicado.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.