Powered by Google Translate

EEUU anuncia inversión millonaria en Centroamérica para reducir la migración irregular

La vicepresidente también se unió el presidente invitado especial Bernardo Arévalo de Guatemala, lo que marca la primera vez que un jefe de Estado extranjero se une a una de estas convocatorias

0 12

La vicepresidenta de Estadios Unidos, Kamala Harris, anunció que se destinarán 1,000 millones de dólares con el objetivo de profundizar la inversión en Centroamérica y frenar la oleada migratoria hacia el país norteamericano.

En un comunicado se indicó que Harris, convocó a las partes interesadas de Central America Forward (CAF) en la Casa Blanca. CAF es una alianza público-privada creada en respuesta al Llamado a la Acción 2021 del Vicepresidente al sector privado para profundizar la inversión en el norte de Centroamérica.

“La CAF está ampliando las oportunidades económicas y promoviendo la buena gobernanza en el norte de Centroamérica, lo que ayuda a reducir la migración irregular”, destacó.

La vicepresidente anunció que CAF ha generado más de $5.200 millones en compromisos del sector privado para El Salvador, Guatemala y Honduras, incluidos $1.000 millones de nuevos compromisos anunciados.

Estas inversiones del sector privado ya han creado más de 70.000 puestos de trabajo en la región, han proporcionado capacitación profesional a más de 1 millón de personas, han incorporado a más de 2,5 millones de personas a la economía financiera formal y han conectado a más de 4,5 millones de personas a Internet.

Harris convocó a líderes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil para discutir los próximos pasos de la CAF.

La vicepresidente también se unió el presidente invitado especial Bernardo Arévalo de Guatemala, lo que marca la primera vez que un jefe de Estado extranjero se une a una de estas convocatorias.

Agradeció a los socios por su continuo apoyo y subrayó que, si bien se trata de un esfuerzo de desarrollo a largo plazo, estamos progresando y dando a la gente esperanza y oportunidades económicas.

Por último, se conoció que Harris discutió la necesidad de “continuar impulsando los esfuerzos de buena gobernanza, crear empleos bien remunerados, reducir la violencia, empoderar a las mujeres y promover los derechos laborales”.

Fuente: Prensa de La Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.