EEUU advierte sobre el riesgo por delincuencia en 30 estados de México
De acuerdo con una nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, 30 de los 32 estados de México representan algún grado de riesgo por la inseguridad.
«Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que respeten las restricciones a los viajes de los empleados del gobierno estadounidense. Las restricciones específicas de cada estado se incluyen en los avisos estatales individuales que aparecen a continuación. Los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden parar taxis en la calle y deben depender de los vehículos enviados, incluidos servicios basados en aplicaciones como Uber y paradas de taxis reguladas», detalló la entidad a través de un comunicado.
«Los empleados del gobierno estadounidense deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas. Los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, excepto viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D», agregó.
El gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por sus altos niveles de violencia y delincuencia. Asimismo, las autoridades aconsejaron reconsiderar su visita a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.
La advertencia también hace un llamado a tener mayor precaución al momento de viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
Fuente: travel.state.gov