Powered by Google Translate

Dos madres de Missouri fueron acusadas de delitos menores por ausencias escolares injustificadas de sus niños

Caitlyn Williams y Tamarae LaRue, ambas madres solteras, tenían hijos matriculados en las escuelas públicas de Lebanon quienes se ausentaron por 15 días, de acuerdo con las evidencias de los fiscales.

0 97

La Corte Suprema de Missouri confirmó ayer martes las condenas a dos madres solteras que fueron acusadas de violar la ley de asistencia obligatoria del estado luego de que sus hijos faltaran a la escuela sin una enfermedad documentada.

La instancia judicial ratificó por unanimidad la ley estatal que exige la asistencia a la escuela, luego de que las madres fueran sentenciadas a prisión tras probarse las numerosas ausencias de sus hijos.

El juez Robin Ransom expresó para la corte: “Cuando se mide por el entendimiento y las prácticas comunes, ningún padre de Missouri concluiría que la asistencia ‘regular’ significa algo menos que tener a su hijo asistiendo a la escuela en los días en que la escuela está en sesión”.

De acuerdo con medios locales, en una decisión de 6-0, el tribunal dictaminó que la ley no es inconstitucionalmente vaga, tal como trataron de argumentar ambas madres solteras.

Tras las investigaciones, el tribunal halló que existía suficiente evidencia para respaldar la conclusión de que los padres, a sabiendas, no lograron que sus hijos asistieran a la escuela con regularidad.

Ransom destacó que la legislación “por supuesto” abarca excepciones a los requerimientos de asistencia obligatoria, sin embargo, esas excepciones no estaban presentes en el expediente del caso. Los padres no sacaron a sus hijos de las listas escolares ni demostraron que sus hijos estaban incapacitados mental o físicamente.

La ley de Missouri pide que los padres y tutores de niños en escuelas públicas inscritas se aseguren de que sus hijos asistan “regularmente”, pero no define el término.

Los medios informativos reseñaron que Caitlyn Williams y Tamarae LaRue, ambas madres solteras, tenían hijos matriculados en las escuelas públicas de Lebanon quienes se ausentaron por 15 días, de acuerdo con las evidencias de los fiscales.

Fueron imputadas de delitos menores de clase C y un juez las declaró culpables después de un juicio sin jurado.

Así, Williams fue condenada a siete días de cárcel y LaRue fue sancionada a 15 días de cárcel, con la sentencia suspendida.

“Esta falta de asistencia no fue excusada por ninguna circunstancia prevista en el estatuto”, escribió Ransom.

“Dado el aviso proporcionado a cada padre y que cada padre tenía el control de su hijo pequeño, existía evidencia para respaldar la inferencia de que cada padre, a sabiendas, no hizo que su hijo asistiera a la escuela de manera regular”, concluyó el juez.

Fuente: Missouri Independent

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.