Powered by Google Translate

Directora del FMI: “Un tercio de la economía mundial estará en recesión este año”

0 68

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió este lunes que la economía mundial tendrá que enfrentar “un año complicado”.

“Esperamos que un tercio de la economía mundial esté en recesión, porque las tres grandes economías (Estados Unidos, UE, China) se están desacelerando simultáneamente”, expresó Georgieva.

La directora de la instancia económica detalló que el 25% de los mercados emergentes siguen lidiando con dificultades. “Solo miremos el mapa (…) si esa lista sigue creciendo, la economía mundial puede llevarse una mala sorpresa”.

Según Georgieva, Estados Unidos, es más “resistente” y podría conseguir los medios para evitar la recesión, mientras que la mitad de la Unión Europea entrará en recesión el próximo año y China se desacelerará aún más.

“Espero que Estados Unidos no caiga en recesión a pesar de todos estos riesgos (…) incluso en países que evitan la contracción, la recesión impactará a cientos de millones de personas”, sentenció.

Georgieva finalizó su discurso explicando que el Fondo Monetario Internacional está trabajando en el tema de la desaceleración de la economía a nivel mundial. De acuerdo con analistas, dicha iniciativa podría funcionar para frenar la inflación a escala internacional en un 2,7%.

 

 

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.