Powered by Google Translate

Detienen a sospechoso de herir a tres estudiantes palestinos en Vermont

Está previsto que Jason Eaton, de 48 años, sea procesado este lunes 27 de noviembre

0 37

El Departamento de Policía de Burlington informó que arrestó a un hombre en relación con el tiroteo contra tres jóvenes palestinos en la ciudad de Burlington, en Vermont, el sábado 25 de noviembre.

La policía indicó que detuvo a Jason Eaton, de 48 años, alrededor de las 3:30 pm de ayer domingo por la tarde. Posteriormente, los agentes registraron el apartamento de Eaton, y hallaron suficiente causa probable para su arresto.

Está previsto que Eaton sea procesado este lunes 27 de noviembre.

El siguiente informe se actualizó por última vez a las 9:30 p. m. del domingo 26 de noviembre. Hasta el mediodía del domingo, el Departamento de Policía de Burlington dijo que dos de los hombres se encuentran actualmente en condición estable, mientras que el tercero ha sufrido heridas mucho más graves.

Las familias de las víctimas y las organizaciones de derechos civiles están pidiendo a las autoridades de Vermont que investiguen el tiroteo como un crimen de odio.

En este momento tan cargado, nadie puede ver este incidente y no sospechar que pudo haber sido un crimen motivado por el odio”, dijo el jefe de policía de Burlington, Jon Murad, en un comunicado.

El Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación (ADC) , señaló que las tres víctimas hablaban árabe cuando “un hombre gritó y acosó a las víctimas, luego procedió a dispararles”.

“Tenemos razones para creer que este tiroteo ocurrió porque las víctimas son árabes”, dijo ADC en el comunicado del domingo por la mañana.

“Que haya indicios de que este tiroteo podría haber sido motivado por el odio es escalofriante, y la policía está dando prioridad a esta posibilidad”, destacó el alcalde Miro Weinberger.


Acotó que “la policía se centra en la posibilidad de que se trate de un delito de odio en su investigación y trabajará incansablemente para llevar al tirador ante la justicia”.

Husam Zomlot, embajador, Jefe de la Misión Palestina en el Reino Unido, ex Jefe de la Misión de la OLP en Estados Unidos, Asesor de Asuntos Estratégicos del Presidente de Palestina señaló que “tres jóvenes palestinos, Hisham Awartani, Tahseen Ali y Kenan Abdulhamid, estudiantes de Brown y otras universidades estadounidenses, fueron baleados anoche cuando se dirigían a una cena familiar en Burlington, Estados Unidos. ¿Su crimen? Llevando la keffiyeh palestina. Están gravemente heridos”.

Recordó que “hace seis semanas, un niño palestino de 6 años fue apuñalado 26 veces en un crimen de odio en Illinois. Los crímenes de odio contra los palestinos deben cesar. Los palestinos en todas partes necesitan protección”.

 

Fuente: Departamento de Policía de Burlington

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.