Powered by Google Translate

Detienen a alias “El Nini”: uno de los criminales más buscados de México y EEUU

0 83

El pasado 22 de noviembre, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, el famoso jefe de seguridad del ala Chapitos del Cartel de Sinaloa. Durante casi tres años, “El Nini” ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, acusado por su participación en la perpetración de violencia y el tráfico ilícito de fentanilo.

“Nuestros dos países están más seguros con él detrás de las rejas y enfrendo a la justicia por sus crímenes. Su arresto también se produce tras la detención y extradición en México a Estados Unidos de otro líder de Chapitos, Ovidio Guzmán López, a principios de este año”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

“Estos arrestos son testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México para proteger a nuestras comunidades contra la violencia, contrarrestar a los cárteles y poner fin al flagelo del fentanilo ilícito que está afectando a tantas familias. Continuaremos trabajando como socios fuertes para hacer todo lo posible para responsabilizar a los delincuentes por poner en peligro la salud y la seguridad públicas en nuestros dos países”, agregó.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conversó el 17 de noviembre con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y le agradeció por el trabajo conjunto para reducir la criminalidad en la frontera de ambos países.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, al ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a El Nini, y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”, expresó Biden.

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.