Powered by Google Translate

Detienen a 68 personas tras un intento de toma de un hospital en Ecuador

“Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas", dijo la policía en redes sociales

0 35

La policía de Ecuador aprehendió ayer domingo a 68 presuntos miembros de un grupo criminal que intentó tomar el control de un hospital en una localidad de Guayas, al suroeste del país.

A través de su cuenta oficial en la red social X indicó: “Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas, con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada”.

Detalló que durante el operativo policial se incautaron además armas de fuego y drogas. También fue allanado un centro de rehabilitación clandestino “donde se ocultaban” los supuestos miembros de la banda.

“Dentro de este centro de supuesta rehabilitación, ha sido el centro de comando de toda esta gente”,apuntó el jefe de la policía local, Julio Camacho, quien informó que en esas instalaciones funcionaba además “un prostíbulo”.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó que procesará a 67 presuntos integrantes de un Grupo de Delincuencia Organizada por terrorismo y otros delitos.

Cientos de centros de rehabilitación clandestinos, que no cuentan con las condiciones adecuadas para la atención de pacientes, han sido clausurados por las autoridades ecuatorianas de salud. Otros han sido escenarios de tragedias, como cuando en 2019 fallecieron 18 personas tras quedar encerradas en un incendio.

En la acción se incautaron armas de fuego, cámaras de vigilancia, sustancias sujetas a fiscalización y otras evidencias. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos será en las próximas horas.

Fuente: Red Social X de la Policía de Ecuador y la Fiscalía de Ecuador

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.